Las lluvias continúan y la situación de cientos de familias en distintos puntos de la provincia es crítica. Según informó el Gobierno, hay más de 100 personas evacuadas y cerca de 300 familias afectadas por el agua.
Esta mañana se reunió el Comité de Emergencia que preside el Secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, para analizar la situación luego de las lluvias que se produjeron anoche.
En este momento hay 119 evacuados en Leales, en Estación Araoz y en Simoca. Además, 278 familias están anegadas. De todos modos, se registran mejoras progresivas en las zonas de Villa Leales, Los Agudos, La Junta y Sud de Lazarte, Estancia Ingas, Melcho, Atahona, Los Perez, Yacu Chiri, Palomino, La Costa, Las Parritas, Los Jereces, Sol de Mayo y Tres Pozos, que son asistidos por personal de Defensa Civil y Policía Lacustre.
Además, en la capital se produjeron inconvenientes con el suministro de energía eléctrica durante la lluvia de anoche. Según el Gobierno, el 5% de la ciudad quedó sin luz.
Por otro lado, todavía están cortadas las rutas 334 (une La Cocha con Taco Ralo), 305 (camino a Villa Padre Monti), 312 (de Choromoro a Gonzalo) y 323 (camino a Palomino).