12 Enero 2016
A RECUPERARLO. Loeb, su navegante Elena y fanáticos ya terminaron de poner al golpeado Peugeot en posición regular. El contratiempo hizo retroceder al piloto francés del primero al octavo lugar. reuters
BELÉN.- El francés Stéphane Peterhansel retomó el liderato en Autos en el Rally Dakar luego de la octava etapa, que quedó marcada por el polémico paso de la carrera por un parque nacional en Salta. El qatarí Nasser Al-Attiyah dio a Mini su primer triunfo parcial en la etapa que unió Salta y Belén (con paso por Tucumán, por la ruta 40), mientras que el equipo Peugeot comenzó a ver amenazada su hegemonía tras el vuelco del francés Sébastien Loeb, que cedió la primera posición y cayó al octavo lugar, a 1h 05’16” de Peterhansel.
Tras la jornada de descanso del domingo, Al-Attiyah dominó el especial desde el comienzo y se impuso por 12” al español Carlos Sainz (Peugeot) y por 31” a Peterhansel. Logró así la primera victoria de un Mini en este Dakar, en el que Peugeot había ganado todas las anteriores.
La novedad de la octava etapa fue el cambio de terreno, ya que presentó los primeros tramos de dunas de esta edición.
Loeb prácticamente se despidió de la pelea por el título debido al gran retraso que acumuló por volcar su Peugeot en la parte final de la etapa. Su compañero Peterhansel contó la experiencia: “se dio vueltas de campana a 20 kilómetros de la llegada. Lo alcancé cuando llevábamos unos 100 kilómetros de carrera, lo superé y al rato volvió a pasarme. Se veía que necesitaba recuperar tiempo. Tomamos un lecho seco, íbamos a unos 120 km/h, él siguió por un canal grande y, cuando yo llegué unos 20 segundos después, su coche estaba volcado. Me hizo señas para que siguiera adelante. Vi que el auto había sufrido algunos daños”.
Peugeot sigue al mando de la general con Peterhansel (26h 01’ 44”), escoltado por Sainz a 2’09”. Sin embargo, Mini aparece como una amenaza ocupando el tercer y cuarto puesto con Al-Attiyah (a 14’43”) y el finlandés Mikko Hirvonen (a 36’42”).
Las competencia sufrió un retraso ya que los guardaparques bloquearon la entrada al Parque Nacional Los Cardones. El jefe de guardaparques, Guillermo Nicolossi, dijo que se trató de una iniciativa de los trabajadores, ante la indolencia de las autoridades que permitieron el paso del rally, sin siquiera imponer las mínimas condiciones para reducir el impacto ambiental. (Especial-DPA)
Tras la jornada de descanso del domingo, Al-Attiyah dominó el especial desde el comienzo y se impuso por 12” al español Carlos Sainz (Peugeot) y por 31” a Peterhansel. Logró así la primera victoria de un Mini en este Dakar, en el que Peugeot había ganado todas las anteriores.
La novedad de la octava etapa fue el cambio de terreno, ya que presentó los primeros tramos de dunas de esta edición.
Loeb prácticamente se despidió de la pelea por el título debido al gran retraso que acumuló por volcar su Peugeot en la parte final de la etapa. Su compañero Peterhansel contó la experiencia: “se dio vueltas de campana a 20 kilómetros de la llegada. Lo alcancé cuando llevábamos unos 100 kilómetros de carrera, lo superé y al rato volvió a pasarme. Se veía que necesitaba recuperar tiempo. Tomamos un lecho seco, íbamos a unos 120 km/h, él siguió por un canal grande y, cuando yo llegué unos 20 segundos después, su coche estaba volcado. Me hizo señas para que siguiera adelante. Vi que el auto había sufrido algunos daños”.
Peugeot sigue al mando de la general con Peterhansel (26h 01’ 44”), escoltado por Sainz a 2’09”. Sin embargo, Mini aparece como una amenaza ocupando el tercer y cuarto puesto con Al-Attiyah (a 14’43”) y el finlandés Mikko Hirvonen (a 36’42”).
Las competencia sufrió un retraso ya que los guardaparques bloquearon la entrada al Parque Nacional Los Cardones. El jefe de guardaparques, Guillermo Nicolossi, dijo que se trató de una iniciativa de los trabajadores, ante la indolencia de las autoridades que permitieron el paso del rally, sin siquiera imponer las mínimas condiciones para reducir el impacto ambiental. (Especial-DPA)
NOTICIAS RELACIONADAS