Esta madrugada, vecinos del barrio Santa Rosa, ubicado a la vera del río Chico, en Aguilares, pasaron la noche sobre la ruta por miedo a una crecida. La situación mejoró por el pasar de las horas, según informó el subdelegado Comunal de Río Chico, Marcelo Zamorano, que confirmó a LA GACETA que no hubo evacuados y que el cause del río está controlado.
Desde las 3, se encuentran en la zona agentes de municipio local (de Obras Públicas y Acción Social), más personal de la Dirección Provincial de Defensa Civil y los bomberos voluntarios, supervisando el río, informó Daniel Olea, secretario privado de la intendenta Elia Fernández de Mansilla. "A las 9.30 se detectó que el cauce comenzó a bajar y recién entonces las cinco familias que estaban en la ruta decidieron volver a sus casas. Otras, no salieron por temor a que les robaran sus pertenencias", contó.
A pesar de que la situación ha mejorado, siguen en alerta permanente en las zonas que lindan Río Chico: Los Agudos, Kilómetro 5 y Barrio Santa Rosa.