BUENOS AIRES.- El cordobés Federico Villagra arribó hoy tercero en la quinta etapa del Rally Dakar y quedó puntero en la clasificación general entre los camiones.
El cordobés terminó el tramo San Salvador de Jujuy-Uyuni a 4 minutos y 32 segundos del ruso Yakovlev Nikolaev, y segundo llegó el checo Kilian Kolomy. Villagra, multicampeón del Rally Argentino, quedó así puntero en la categoría, con solo 5 segundos de ventaja sobre el holandés Pronk Versluis y 21 segundos sobre el holandés Serge Stacey.
Tras un vibrante duelo con el checo Kolomy, el ruso Eduard Nikolaev logró el mejor tiempo de los 321 km de especial. Con su Kamaz, logró la primera victoria para su escudería en esta etapa de la 38ª edición del Rally Dakar. "Coyote", con 20 títulos en su haber y más de 250 competencias disputadas, es la primera vez que corre con un camión. Su primer Dakar lo corrió con Mini, el segundo con una Ford Ranger y ahora un camión Iveco del equipo de Gerard De Rooy, junto a Jorge Pérez Companc y Andrés Memi. Su primera experiencia no podía ser mejor, ya que en el Rally de Marruecos ganaron una etapa y terminaron terceros en su categoría. (DyN)