BUENOS AIRES.- La Policía detuvo esta madrugada a Franco Schillaci, hermano de Víctor, uno de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que permanecen prófugos desde hace once días, aunque la abogada de la familia denunció que no saben dónde está.
Elizabeth Gasaro confirmó que la detención se produjo alrededor de las 3 de la madrugada, cuando efectivos policiales realizaron primero un allanamiento en la casa de la madre de Schillaci, y luego fueron al domicilio de Franco, al que finalmente detuvieron.
"No sabemos dónde está, estamos preocupados. Ahora vamos a ir al juzgado. La vez pasada sucedió algo similar, tuvo apremios, golpes, a cambio de información, cuando él nunca tuvo contacto con el hermano", aseguró la abogada en declaraciones a un canal de noticias.
También hoy, el oficial penitenciario César Luis Tolosa, jefe de turno del penal de General Alvear cuando se fugaron los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez, fue detenido nuevamente, sospechado de haber facilitado la evasión.
El arresto fue ordenado por el fiscal a cargo de la investigación, Cristian Citterio, y autorizada por el juez de Garantías de Azul, Federico Barberena, informaron fuentes de la investigación. Tolosa había sido detenido poco después de conocerse la fuga y liberado 24 horas después, informaron las agencias Télam y DyN.
Qué dijo la madre de los Schillaci
Olga, madre de Víctor y Franco, también habló con la prensa y aseguró que fueron cinco los efectivos que estaban en la camioneta junto a su hijo. "5.30 de la mañana fue el último contacto que tuve con Franco. No lo esposaron y de la casa no secuestraron nada. No teníamos nada porque ya se habían llevado todo en el allanamiento anterior", indicó.
Contó que la última vez que habló con su hijo Víctor fue el 29 de noviembre pasado, cuando se acercó al penal para celebrar su cumpleaños. Allí, también estuvo junto a los hermanos Cristian y Martín Lanatta. "Siempre que lo iba a ver estaba con los Lanatta, los conozco de hace muchos años, para mí son excelentes personas", dijo.
"No puedo suponer nada. No sé qué pensar. No sabemos si les pasó algo, dicen que están muertos, que están en Uruguay, ellos no se comunican con nadie de la familia. Si se entregan, todos los vamos a apoyar; que se entreguen", sostuvo, informó Lanacion.com