07 Enero 2016
CALIDAD FRANCESA. Los buggy de Carlos Sainz y Cyril Després en el especial de ayer, que tuvo partida y llegada en San Salvador de Jujuy. Los buggy de Peugeot están respondiendo mejor de lo esperado y ponen en jaque el dominio de los Mini. fotos de reuters
JUYUY.- Todavía es muy temprano para andar sacando conclusiones, pero el balance de las primeras cuatro etapas dan a entender que las chances de Peugeot son bastante más sólidas de lo que se pensaba. Los buggy del equipo francés, en principio preparados para sacar ventaja en las arenas blandas que la renuncia de Perú quitaron del trazado original, vienen respondiendo de espléndida forma en los veloces suelos argentinos. Ayer coparon el podio en el especial que tuvo como partida y llegada San Salvador de Jujuy.
Stéphane Peterhansel, el “hombre Dakar”, se encargó de cortarle el envión al “principiante” Sébastien Loeb, quien buscaba su tercer triunfo consecutivo.
“Hemos hecho una buena especial en la que no hemos cometido errores de navegación y hemos rodado a buen ritmo. Es bonito ver que el trabajo da sus frutos”, destacó Peterhansel, quien empleó tres horas y 42 minutos para completar el tramo cronometrado. Fue 11 y 27 segundos más rápido que sus compañeros Carlos Sainz y Loeb, respectivamente. El español se guardó lo mejor para el final, pero no le alcanzó. “Pinchamos una vez y nos costó dos o tres minutos cambiar de rueda. Desde el inicio del Dakar no conseguimos hacer una etapa normal y tranquila”, se quejó “El Matador”.
Interpuesto
Pudo haber sido de Peugeot también el cuarto puesto de la jornada, pero Nasser Al Attiyah se encargó de impedirlo y salvar el honor de Mini, sacándole poco menos de un minuto de distancia a Cyril Després.
“No es fácil. He intentado atacar una y otra vez pero es imposible seguir a los Peugeot. Además, había que andarse con mucho cuidado pues es una etapa maratón, así que no se puede tocar nada en el coche salvo los neumáticos y limpiarlo, claro. Hay que evitar los errores a toda costa. He intentado seguirle el ritmo a ‘Seb’, pero me ha resultado imposible. Su coche es rapidísimo”, se resignó el qatarí, quien seguramente ha reconsiderado su escepticismo hacia Peugeot, al que consideraba demasiado joven para aspirar al título.
Sigue firme
Los resultados de ayer alteraron en cierta forma el orden de los primeros puestos, aunque el líder sigue siendo Loeb, seguido de cerca sólo por su nuevo escolta, Peterhansel. Giniel de Villiers, quien ocupaba esa posición hasta ayer, sufrió un pinchazo que lo hizo caer al sexto lugar en la general.
La sorpresa fue el ingreso al top 5 fue Leeroy Poulter, quien marcó el séptimo mejor tiempo del día y quedó cuarto en el acumulado, a poco más de 12 minutos de “Seb”. Detrás de él está Sainz.
¿Los argentinos? Orlando Terranova (Mini) completó un día relativamente bueno (fue noveno) y avanzó varios casilleros, aunque no tanto como para acercarlo al top 10: sigue 15°, a casi 45 minutos del líder.
Por su parte, Emiliano Spataro (Renault Duster) finalizó 16° en la tabla del día y es el mejor argentino posicionado en la general, con el 12° puesto. (DPA-Especial)
Stéphane Peterhansel, el “hombre Dakar”, se encargó de cortarle el envión al “principiante” Sébastien Loeb, quien buscaba su tercer triunfo consecutivo.
“Hemos hecho una buena especial en la que no hemos cometido errores de navegación y hemos rodado a buen ritmo. Es bonito ver que el trabajo da sus frutos”, destacó Peterhansel, quien empleó tres horas y 42 minutos para completar el tramo cronometrado. Fue 11 y 27 segundos más rápido que sus compañeros Carlos Sainz y Loeb, respectivamente. El español se guardó lo mejor para el final, pero no le alcanzó. “Pinchamos una vez y nos costó dos o tres minutos cambiar de rueda. Desde el inicio del Dakar no conseguimos hacer una etapa normal y tranquila”, se quejó “El Matador”.
Interpuesto
Pudo haber sido de Peugeot también el cuarto puesto de la jornada, pero Nasser Al Attiyah se encargó de impedirlo y salvar el honor de Mini, sacándole poco menos de un minuto de distancia a Cyril Després.
“No es fácil. He intentado atacar una y otra vez pero es imposible seguir a los Peugeot. Además, había que andarse con mucho cuidado pues es una etapa maratón, así que no se puede tocar nada en el coche salvo los neumáticos y limpiarlo, claro. Hay que evitar los errores a toda costa. He intentado seguirle el ritmo a ‘Seb’, pero me ha resultado imposible. Su coche es rapidísimo”, se resignó el qatarí, quien seguramente ha reconsiderado su escepticismo hacia Peugeot, al que consideraba demasiado joven para aspirar al título.
Sigue firme
Los resultados de ayer alteraron en cierta forma el orden de los primeros puestos, aunque el líder sigue siendo Loeb, seguido de cerca sólo por su nuevo escolta, Peterhansel. Giniel de Villiers, quien ocupaba esa posición hasta ayer, sufrió un pinchazo que lo hizo caer al sexto lugar en la general.
La sorpresa fue el ingreso al top 5 fue Leeroy Poulter, quien marcó el séptimo mejor tiempo del día y quedó cuarto en el acumulado, a poco más de 12 minutos de “Seb”. Detrás de él está Sainz.
¿Los argentinos? Orlando Terranova (Mini) completó un día relativamente bueno (fue noveno) y avanzó varios casilleros, aunque no tanto como para acercarlo al top 10: sigue 15°, a casi 45 minutos del líder.
Por su parte, Emiliano Spataro (Renault Duster) finalizó 16° en la tabla del día y es el mejor argentino posicionado en la general, con el 12° puesto. (DPA-Especial)
Temas
Rally Dakar 2016
NOTICIAS RELACIONADAS
Lo más popular