Sbuttoni valoró que se mantenga la base en Atlético

Sbuttoni valoró que se mantenga la base en Atlético

Seguir cerca es muy bueno para el defensor, uno de los últimos en arreglar su continuidad en el club.

TRABAJO. Sbuttoni (con pechera) lleva la pelota en una vieja práctica. Hoy vuelven a moverse. ARCHIVO LA GACETA / HECTOR PERALTA
TRABAJO. Sbuttoni (con pechera) lleva la pelota en una vieja práctica. Hoy vuelven a moverse. ARCHIVO LA GACETA / HECTOR PERALTA
04 Enero 2016
Tras su renovación contractual hace pocas horas, Franco Sbuttoni ayudó a engrosar el número de jugadores que estuvieron la temporada pasada y seguirán en la actual a 20. Un número tan redondo como sorprendente. Atlético decidió mantener la base para lograr el ansiado sueño de quedarse en Primera.

“Hace bastante tiempo que estamos juntos la mayoría de los jugadores y eso es una de las ventajas que tenemos que aprovechar”, aseguró el defensor que junto al resto del plantel comenzará hoy la pretemporada en Balcarce, provincia de Buenos Aires.

En su zona volverá a verse las caras con Bruno Bianchi, Fernando Evangelista, Rodrigo Mieres y Nicolás Romat, por ejemplo. De más está decir que esa base deberá -y está en pleno proceso- ser reforzada. “Obviamente que vamos a integrarlos como hicimos con la mayoría de los jugadores nuevos que se sumaron a este proceso”, reconoció Sbuttoni. Uno de ellos será Enrique Meza Brítez, el central paraguayo y con el que deberá ¿luchar por el puesto?

“Será una competencia sana, como siempre. Cuando llega otra temporada y sobre todo cuando hay un cambio de categoría, los jugadores se renuevan y vienen a aportar su granito de arena”, razonó el “Gringo” quien demoró su firma ya que el club debió tomar la decisión de comprar su pase.

“Siempre quise volver, nunca dudé un segundo en renovar el contrato por mi parte. Me siento muy feliz con el equipo y la provincia. Sabía que las negociaciones se iban a alargar un poco pero también sabía que sólo era cuestión de tiempo”, aseguró el defensor.

El viaje a Balcarce se hizo eterno para el plantel (ver nota aparte) pero la estadía allí dará sus frutos, según el defensor. “Es lejos pero la ventaja es que vamos a tener muy cerca a rivales de Primera y hasta de nuestra misma zona para hacer los amistosos. Tendremos una competencia de Primera”, explicó.

El plantel también quiere ser de Primera, algo de lo que se encargarán Sbuttoni, la base de jugadores que ya estuvo y los que lleguen.

Comentarios