Récord de producción petrolera en Rusia

Récord de producción petrolera en Rusia

El país alcanzó un nivel superior desde 1991

CRUDO. Rusia es uno de los principales productores mundiales. CRUDO. Rusia es uno de los principales productores mundiales.
03 Enero 2016
MOSCÚ.- Rusia aumentó su extracción de petróleo en más de 534 millones de toneladas en 2015 y alcanzó con ello su nivel más alto desde la desintegración de la Unión Soviética en 1991, informó ayer el Ministerio de Energía de ese país, de acuerdo con la agencia de noticias Interfax.

A pesar de la caída del precio internacional del petróleo, Rusia produjo en promedio 10,73 millones de barriles de petróleo (de 159 litros) diarios; mientras que el año anterior fueron 10,58 millones diarios.

Rusia es, junto con Estados Unidos y Arabia Saudita, uno de los principales productores mundiales de crudo. Más de un tercio de la producción de 2015 -alrededor de 189 millones de toneladas- fueron extraídas por el gigante estatal Rosneft. En 2014, Rusia extrajo 527 millones de toneladas de petróleo.

Más de un 50% de la industria petrolera rusa está en manos del Estado y las exportaciones de crudo son una importante fuente de ingresos. La caída del valor del crudo genera, sin embargo, grandes agujeros en el presupuesto y agudiza la crisis económica rusa.

Expertos estiman que en 2016 volverá a aumentar la producción, lo que podría subir la presión sobre el precio.

Rusia no forma parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que marca el escenario global. (DPA)

Temas Rusia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios