Barcelona se bajó de la cima

Barcelona se bajó de la cima

Atlético de Madrid es el nuevo puntero.

SIN BRILLO. Lionel Messi estuvo lejos de brillar y Barcelona no pasó del empate. reuters SIN BRILLO. Lionel Messi estuvo lejos de brillar y Barcelona no pasó del empate. reuters
03 Enero 2016
MADRID.- No fue su tarde y lo pagó caro. Barcelona arrancó 2016 con el pie izquierdo: empató sin goles en su visita al estadio de Espanyol y sufrió la noticia del triunfo de Atlético de Madrid, que lo relegó al segundo puesto en las posiciones.

En el derby catalán, “Barsa” encontró un partido muy áspero y trabado. Espanyol dispuso una marca personal sobre Sergio Busquets y apeló a cualquier artimaña para frenar a los atacantes blaugranas. Los dirigidos por Luis Enrique no le encontraron nunca la vuelta al partido.

Para colmo de males, Lionel Messi también sufrió en el primer partido del año. El rosarino no pudo desequilibrar en ataque y en la única chance que tuvo la suerte le dio la espalda. Promediando el primer tiempo, Messi ejecutó con maestría un tiro libre, pero la pelota dio en el ángulo y se fue desviada.

Barcelona mejoró un poco en el inicio de la segunda parte e intentó quebrar el muro defensivo local. Suárez se perdió el gol en el área chica: el poste lo frustró. Pero con el correr de los minutos el juego de Barcelona fue perdiendo intensidad y terminó casi sin fuerzas.

Los que festejaron con todo ese empate fueron Diego Simeone y su Atlético de Madrid. Los “colchoneros” ganaron y accedieron al primer lugar de la Liga.

Gran parte del éxito se lo deben al joven ghanés Thomas Partey. El mediapunta logró quebrar a Levante, en un partido que se había vuelto cuesta arriba para los madrileños.

“Aleti” fue amplio dominador del juego, pero volvió a evidenciar una alarmante anemia ofensiva. Eso sí, el equipo dirigido por Simeone le saca el jugo a cada gol: en 18 fechas marcó 25 tantos. Con eso le alcanzó para sumar 41 puntos y mirar a todos desde arriba en la “Liga de las estrellas”.

El triunfo quedó sellado gracias a esa increíble maniobra personal de Partey. A siete minutos de haber ingresado en reemplazo de Jackson Martínez, el ghanés realizó una gran acción personal. Dejó atrás a tres rivales y sacó un remate rasante para desatar la alegría en un “Vicente Calderón” a pleno, que festejó la llegada a del equipo a lo más alto.

Por otra parte, Málaga, con goles de Charles y Raúl Albentosa, derrotó de local a Celta por 2 a 0. Hoy juegan Rayo Vallecano-Real Sociedad, Granada-Sevilla, Betis- Eibar, Athletic de Bilbao-Las Palmas, La Coruña-Villarreal y Valencia-Real Madrid. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios