Múnich continúa en alerta y buscan a terroristas sirios

Múnich continúa en alerta y buscan a terroristas sirios

Un día después de la alarma por posibles atentados suicidas en esa ciudad, aún no hay detenidos.

CONTROLES. Tres policías vigilan el centro de Munich. REUTERS CONTROLES. Tres policías vigilan el centro de Munich. REUTERS
31 Diciembre 2015

MUNICH, Alemania.- Múnich continúa hoy en estado de alerta. Esto ocurre un día después de la decisión de la Policía alemana de cerrar dos estaciones de trenes en la ciudad debido a indicios concretos sobre posibles atentados suicida.

De acuerdo con informaciones proporcionadas por los servicios secretos franceses, los sospechosos pertenecerían a los círculos de influencia de la milicia terrorista del Estado Islámico (EI). Sin embargo, de momento no se ha podido detener a ninguna persona.

Las autoridades alemanas recibieron información detallada sobre nombres, lugares y un posible calendario. La alerta concreta de Nochevieja provino de Francia.

El ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, defendió hoy la actuación de la Policía. "Las autoridades bávaras actuaron de manera decidida, sensata y prudente con apoyo de la Policía Federal alemana", explicó el político.

El jefe de policía de la capital bávara, Hubertus Andrä, aseguró hoy en rueda de prensa que parece que los supuestos terroristas son sirios e iraquíes.

Estos servicios secretos dieron los nombres de la mitad de los cinco o siete supuestos terroristas que tenían previsto actuar en el centro de Múnich, explicó Adrä. "Si existen realmente estas personas es algo que desconocemos aún", comentó. Recibimos el nombre, pero no hemos podido localizarlos ni en Múnich ni en ningún otro lugar, agregó.

La presencia policial en la capital bávara sigue siendo patente en las calles. "Actualmente contamos aún con cerca de 100 efectivos adicionales de servicio", apuntó el jefe de la policía durante la rueda de prensa.

Los agentes de seguridad patrullan el centro de la ciudad y la estación central de ferrocarril y la de Pasing, que fueron cerradas el jueves durante unas horas por la posibilidad de un atentado terrorista.

Ayer, unas horas antes de que concluyera el año, la Policía de Múnich anunció vía Twitter su decisión de cerrar por unas horas la estación central de ferrocarril de la capital bávara y la estación de Pasing, en el oeste de la ciudad, ante indicios de posibles atentados suicidas.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios