Detienen en Villa 9 de Julio al supuesto cabecilla del “Clan Toro”

Detienen en Villa 9 de Julio al supuesto cabecilla del “Clan Toro”

El sospechoso, que quiso escapar, tenía más de $ 31.000 en efectivo.

31 Diciembre 2015
Detuvieron al presunto cabecilla del “Clan Toro”. De acuerdo con distintas investigaciones judiciales, este grupo se dedicaría al tráfico y venta de drogas. El sospechoso que la Policía redujo ayer fue detenido por estar acusado de haber cometido un robo y de protagonizar el sábado un tiroteo en el que balearon a dos adolescentes.

La Policía había recibido la orden de allanar cuatro domicilios en Villa 9 de Julio por un asalto que se cometió el pasado jueves 17 en avenida Avellaneda al 300.

En ese robo cuatro sujetos armados con pistolas habían reducido al personal de una farmacia para llevarse la recaudación. Y uno de esos delincuentes era el cabecilla de la supuesta banda narco. “Ya habíamos allanado tres casas sin encontrar nada. Pero cuando íbamos hacia el último domicilio nos cruzamos con el fugitivo”, explicó una fuente de la investigación.

Según la Policía, el supuesto cabecilla del “Clan Toro” fue interceptado en el cruce de las vías del tren con la calle Benjamín Villafañe.

Este sujeto tiene 46 años y circulaba en una camioneta Peugeot Partner. Al ver a los uniformados, intentó escapar del lugar. Pero los efectivos lo acorralaron. Cuando requisaron la camioneta encontraron varios fajos con billetes de baja denominación que sumaban más de $ 31.000 en efectivo.

En la camioneta iba otro sujeto que también fue detenido y que sería uno de los integrantes de esta presunta organización narco. Este sospechoso también habría participado del tiroteo en el que hirieron a los adolescentes. “Hace tiempo que en Villa 9 de Julio hay disputas por territorio entre estas bandas que venden droga. En el tiroteo del sábado estos sujetos hirieron a un chico de 17 años y a otro de 14”, remarcó una fuente policial.

Esa balacera fue perpetrada en López y Planes al 500. Según la Policía, el mayor de los adolescentes había recibido cinco impactos de bala. Pero como ninguno le afectó zonas vitales, está fuera de peligro. Distinta es la condición del joven de 14 años, que recibió un balazo en un ojo y está internado en estado crítico en el Hospital de Niños.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios