Despedida a toda orquesta

Despedida a toda orquesta

En su partido 500, Messi cerró el año con un golazo, en el 4-0 de Barcelona sobre Betis.

¡QUÉ TRÍO! Messi, Neymar y Suárez, autores de 137 de los 180 goles de Barcelona en 2015, se despidieron de su público. foto de @neymarjr / twitter ¡QUÉ TRÍO! Messi, Neymar y Suárez, autores de 137 de los 180 goles de Barcelona en 2015, se despidieron de su público. foto de @neymarjr / twitter
31 Diciembre 2015
BARCELONA.- En su partido número 500 con la camiseta de Barcelona, Lionel Messi consumó en gol una obra de arte que cinceló junto al brasileño Neymar en la goleada 4-0 sobre Betis.

En el áspero primer tiempo que propuso Betis, Barcelona recién pudo quebrarlo a los 29’, tres minutos después de que el árbitro vasco Bikandi Garrido cobrara incorrectamente un penal del arquero Adan a Messi, cuando salió a despejar una pelota y se produjo un choque con el rosarino. Neymar cometió un blooper al resbalarse, la pelota dio en el travesaño y Rakitic convirtió en el rebote.

Pero a los 33’’ llegó la obra de arte que Neymar y Messi entregaron en el último partido del año. La inicio el brasileño con un ataque por izquierda y un pase hacia adentro. Messi le devolvió el balón por encima de tres defensores, y ya en el área, “Ney” tocó otra vez hacia atrás para que Leo defina entre piernas rivales.

Lo que sigue es la carta de defunción de Betis: Barcelona liquidó el pleito al minuto del segundo tiempo cuando Sergio Busquets fue a tapar una salida: abrió a la izquierda y Suárez definió cruzado de zurda. Después llegaría el doblete del uruguayo.

A sus 28 años, Messi llegó a los 425 tantos en la institución catalana, que diseñó un fantástico 2015, con cinco títulos sobre seis posibles. Además, el indiscutido rey del fútbol en la actualidad culminó el año calendario con 48 festejos, los mismos que Suárez que sumados a los 41 Neymar hacen un total de 137 de los 180 (récord) que los dirigidos por Luis Enrique consiguieron en todos los encuentros oficiales de la temporada.

Por eso, no bien concluyó el encuentro, Neymar subió a una foto a las redes sociales donde estaba acompañado por Messi y Suárez, con el siguiente mensaje: “hasta el próximo año”. Todos felices, sobre todo el 10 que apareció como el único argentino en el equipo ideal de la revista France Football Ball, co organizadora del Balón de Oro, que se entrega en enero.

“Es un año muy bueno y le pongo un nueve porque todo se puede mejorar. Yo, como jugador, basaba mi filosofía en darlo todo y nunca tuve nada que reprocharme, siempre acabé bien todas las temporadas y como entrenador me pasa lo mismo. Acabamos el año con satisfacción general en todos los aspectos”, festejó Luis Enrique.

El resto de la fecha

Atlético Madrid y Real Madrid cantaron victoria también ayer, pero el Aleti”, tras vencer a a domicilio 2-0 a Rayo, quedó como líder de la liga junto a Barcelona. En cuanto a los “blancos”, se despacharon con un 3-1 sobre Real Sociedad. Cristiano Ronaldo falló un penal.

Otros resultados: Levante 0-Málaga 1, Sevilla 2-Espanyol 0, Eibar 2-Sporting 0, Celta 0-Athletic 1, Getafe 0-Deportivo La Coruña 0 y Las Palmas 4-Granada 1. (Télam-DyN-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios