MADRID.- Con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, el Real Madrid consiguió hoy una polémica victoria por 3-1 sobre la Real Sociedad en el arranque de la inusual fecha de la Liga española de fútbol que se disputa en medio de las fiestas navideñas.
El delantero portugués anotó a los 42 (de penal) y 67' y Lucas Vázquez completó a los 86 para el conjunto dirigido por Rafael Benítez. Real Sociedad, severamente perjudicada por el arbitraje, había igualado a los 49 por intermedio de Bruma. El "Merengue"contó con dos polémicos penales a favor en la primera etapa, el primero de ellos enviado por encima del arco por Cristiano.
El equipo visitante, a su vez, vio en ese tiempo inicial como el árbitro Luis González González no le cobraba a su favor dos claras infracciones en el área. El resultado brinda algo de oxígeno al cuestionado Benítez y le permite el Real Madrid subirse provisionalmente a la cima de la clasificación con 36 puntos, uno por encima del Barcelona y Atlético, que más tarde tendrán la posibilidad de recuperar su posición de vanguardia.
El conjunto Azulgrana además tiene otro partido pendiente por su participación en el Mundial de Clubes. El encuentro reflejó una vez más la montaña rusa habitual en la que se convirtió el Real Madrid en sus últimas presentaciones. (DPA)