"Fue un error comunicacional; Chicha Mariani sigue buscando a su nieta"

"Fue un error comunicacional; Chicha Mariani sigue buscando a su nieta"

El representante legal de la fundación Anahí dio una conferencia de prensa. Preocupa el estado de salud de una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo.

RAMOS PADILLA EN CONFERENCIA DE PRENSA. FOTO TOMADA DE TWITTER RAMOS PADILLA EN CONFERENCIA DE PRENSA. FOTO TOMADA DE TWITTER
26 Diciembre 2015
BUENOS AIRES.- El abogado Juan Martín Ramos Padilla, representante legal la fundación Anahí, aseguró que Chicha Mariani sigue buscando a su nieta, y ratificó que María Elena Wehrli no tiene vinculación filial con la histórica dirigente del movimiento de Derechos Humanos que enfrentó a la última dictadura.

"Lo que tenemos para comunicar es que Chicha sigue buscando a su nieta. Los informes del Banco Nacional de Datos Genéticos dieron negativos. María Elena Wehrli no es Clara Anahí Mariani", afirmó Ramos Padilla en una conferencia de prensa ofrecida en La Plata. 

"Lo que sucedió fue un error comunicacional bien intencionado. La búsqueda continúa. Se sigue buscando la verdad y se sigue investigando. Chicha -de 90 años- está muy triste, estamos preocuopación por su salud", reconoció Ramos Padilla.

"No hubo errores"
El fiscal Pablo Parenti, titular de la Unidad Especializada en Casos de Apropiación de Niños y Niñas, aseguró hoy que en el Banco Nacional de Datos Genéticos no hubo ningún error en relación a María Elena Wehrli, la mujer que afirmaba ser la nieta de Chicha Mariani, algo que fue desmentido de forma oficial.

"El Banco Nacional de Datos Genéticos llevó a cabo todos procedimientos contemplados por la ley. No hubo  ningún error en la identificación de esta persona que aseguró ser la nieta de Mariani", remarcó. 

El funcionario judicial contó que Wehrli, de 39 años, oriunda de la localidad cordobesa de Marcos Juárez, se realizó en mayo pasado un examen genético en el Banco que resultó incompatible con los datos que allí se conservan. "Esta persona concurrió al Banco y se llevó a cabo  un análisis que dio negativo. Eso se lo comunicamos en junio", relató.

El fiscal afirmó que las autoridades del Banco abrieron la entidad ayer, 25 de diciembre y comprobaron los resultados de ese análisis que se practicó Wehrli para corroborar la información que manejaban. 

El fiscal adujo desconocer los motivos que llevaron a Wehrli a presentar un estudio privado que aseguraba que era la nieta de Mariani y ratificó que desde los organismos del Estado se actuó bien. "La lección que deja este caso es que se deben seguir los procedimientos legales. Los organismos del Estado actuaron bien. Lo lamentable es que Chicha haya tenido que pasar por todo esto y siga  sin encontrar a su nieta", dijo, consignaron las agencias Télam y DyN.-

Comentarios