Proyectos paralizados en varios municipios

Proyectos paralizados en varios municipios

Trabajos inconclusos en todas las ciudades

20 Diciembre 2015
La preocupación del Gobierno por el retraso en la llegada de fondos para obras con financiamiento nacional se debe a que parte de ellas son importantes para la capital y el interior dado que, de acuerdo con fuentes oficiales, están incluidas la construcción de casas, cloacas y caminos. En el informe de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) sobre el estado de los trabajos que Juan Manzur le entregó a José Cano, titular del Plan Belgrano, se consignan varios de estos que estaban incluidos en el programa nacional Norte Grande (dinero de entidades internacionales). Entre ellos, por ejemplo, dos en Yerba Buena que son clave para prevenir inundaciones: el Canal San Luis y el Boulevar 9 de Julio.

También hay trabajos en rutas y de pavimentación de calles en Alderetes, Banda del Río Salí, Las Talitas, Trancas y Aguilares. Por otro lado, está la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Concepción.

La UEP aclaró en el informe que los datos están sujetos a cambios debido a que la base de datos aún no está completa.

El miércoles, los intendentes y sus secretarios de Obras Públicas se reunieron con funcionarios de la Unidad para avanzar en un plan de trabajo para la conformación de un registro central de obras públicas en proyecto y en ejecución. Allí, los jefes municipales plantearon las tardanzas en los pagos, sobre todo en obras del Más Cerca.

Ese día, Manzur se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la Casa Rosada y le trasladó también la inquietud.

Comentarios