San Jorge;: el sueño de la casa propia

San Jorge;: el sueño de la casa propia

“El expreso” construye su estadio.

MANO A LA OBRA. Un grupo de albañiles levantan el muro perimetral del estadio que construye San Jorge. la gaceta / fotos de florencia zurita MANO A LA OBRA. Un grupo de albañiles levantan el muro perimetral del estadio que construye San Jorge. la gaceta / fotos de florencia zurita
20 Diciembre 2015
Todo objetivo, sin importar si es grande o pequeño, empieza con una acción que marca el camino hacia lograrlo. Para un club, tener un estadio, una casa propia para sus partidos es una aspiración justa y necesaria desde siempre. El club Social y Deportivo San Jorge Juniors, fue fundado el 7 de julio de 2008. Desde entonces transcurrieron siete años. Los logros deportivos fueron sorprendentes. La novel institución tucumana en tan corto tiempo pasó a militar en el Torneo Federal A que es la tercera categoría en el fútbol argentino. Pero, tenía una materia pendiente. Le faltaba de un estadio.

Ahora, el sueño de tener la casa propia empezó a hacerse realidad. En la localidad de San Andrés, sobre la ruta nacional 9, a unos 15 kilómetros de la capital, San Jorge construye su ansiado estadio. “Dimos comienzo con la primera etapa de la construcción del estadio. El terreno tiene una dimensión de aproximadamente 30 hectáreas. El campo estará orientado de norte a sur. En el sector se realiza la nivelación de terreno. Después, una empresa de Córdoba se encargará de realizar el posterior sembrado de césped. Habrá un sistema de riego por aspersión. Sobre el sector oeste se construirán tres tramos de tribunas. Dos serán generales y una platea con butacas. Atrás del arco norte, se realizaran dos tendidos de tribunas para los hinchas visitantes”, explicó el presidente Marcelo Sáez a LG Deportiva.

El sector también contara con dos campos auxiliares donde los jugadores podrán realizar calentamiento precompetitivo.

Sobre el sector sur del predio, se construyeron tres vestuarios, uno para el equipo local, otro para el equipo visitante y otro para la terna arbitral. En el ángulo sudeste, se levanta un micro estadio donde se practicarán las disciplinas de basquetbol y voley. La superficie estará totalmente techada. “En planes futuros figura la construcción de una pileta de natación. Al socio tenemos que darle comodidad y que goce de las instalaciones”, indicó el directivo.

Sáez tiene previsto realizar en pocos días, una campaña para atraer nuevos allegados. “La idea es que se asociara gente de la zona. Ojalá que encontremos la respuesta que necesitamos. El club tiene que seguir creciendo y si contamos con la colaboración de la gente, lo podrá hacer. La realización del estadio es un progreso para todo San Andrés y para nosotros como club”, indicó, con mucha expectativa.

En lo estrictamente deportivo el titular del club se limitó a decir que por ahora “lo único concreto es que el cuerpo técnico con Osvaldo Bernasconi a la cabeza continuara al frente del plantel. Sobre los refuerzos, el entrenador se está haciendo cargo de hablar con los jugadores que podrían llegar”, remarcó.

“Por ahora nos aseguramos la continuidad de casi el total de los jugadores que estuvieron en el torneo pasado”, aseveró.

Por último indicó que “si el estado del tiempo nos ayuda, tenemos previsto inaugurarlo en la primera fecha que nos toque jugar de local en el torneo 2016 que comenzaría el 24 de enero”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios