Alfaro: "estoy seguro que Amaya al menos nos va a atender el teléfono"

Alfaro: "estoy seguro que Amaya al menos nos va a atender el teléfono"

El intendente inauguró el último tramo del "Centro Comercial a Cielo Abierto". Gladys, "La bomba" tucumana cantó para los presentes.

ESPÍRITU NAVIDEÑO. Alfaro se divritió junto a Papa Noel y un duende. LA GACETA/ FOTO DE ANALÍA JARAMILLO ESPÍRITU NAVIDEÑO. Alfaro se divritió junto a Papa Noel y un duende. LA GACETA/ FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
19 Diciembre 2015

La Municipalidad inauguró la peatonal de Mendoza al 600 y concluyó de esta manera las obras del "Centro Comercial a Cielo Abierto", que busca revalorizar la zona y fomentar el comercio en la calle Mendoza, entre 25 de Mayo y Junín. El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, encabezó el acto de inauguración y Gladys, "La Bomba" tucumana, cantó ante las cientos de personas que circulaban por el nuevo paseo. 

"Quiero agradecerle a los comerciantes de este sector. A Pedro Omodeo, presidente de la Federación Económica de Tucumán, un amigo que está presente", dijo el ex intendente de la capital, Domingo Amaya, quien fue el primero en hablar en el acto de apertura. "La prioridad que tiene Macri es trabajar para aquellos a los que todavía no le llegaron beneficios. La idea es que el único beneficiado de todo esto sea el pueblo. Vamos a trabajar por la patria que queremos", añadió el actual secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación.

Publicidad

Después habló el actual intendente, que también saludó a los comerciantes y a Omodeo. "Hoy estamos revalorizando este espacio publico que tiene una dimension social muy grande. Acá es donde se producen los eventos políticos y sociales", dijo.

"Hay que saber que las sociedades se construyen y se modernizan con recursos", agregó Alfaro, subrayando la importancia de un buen presupuesto para realizar obras. "Antes las personas que nos tenían que girar recursos no nos atendían el teléfono, estoy seguro que Amaya el teléfono al menos nos va a atender", ironizó el intendente.

Publicidad

"Tenemos el 70% de los tucumanos viviendo en esta zona (en referencia al Gran San Miguel de Tucumán), por lo que hay que tener otra mirada sobre las obras que se realizan en el sector. Hay que tener otra mirada sobre el transporte público y la basura", continuó.

El intendente aprovechó el acto para anunciar sus intenciones de reformar y modernizar el Mercado del Norte, al que llamó una "gran mole". En su discurso no precisó si hay un proyecto que se lleve a cabo al corto plazo. Finalmente, agradeció a los empresarios que confiaron en el municipio para terminar la obra.

Suspensión 
El acto estaba previsto para ayer, pero debido a la intensas lluvias fue postergado para hoy a las 11. Según explicaron desde la misma intendencia, "con el proyecto arquitectónico de transformación de la peatonal se dinamizó el desarrollo económico y productivo del microcentro y se creó un paseo comercial atractivo para vecinos y turistas". Al igual que en Mendoza al 500 y al 700, la cuadra fue revalorizada con pérgolas ornamentadas con tejido sintético, nueva iluminación y mobiliario urbano. El paseo fue forestado y los kioscos de flores fueron rediseñados.

Detalles de la obra

· Se incorporaron pérgolas localizadas al comienzo y final de cada cuadra. Fueron ornamentadas con tejido sintético de colores, que reinterpretan la técnica del tapiz propia de nuestra región Norte. Son de doble altura, permitiendo el ingreso de vehículos en casos de emergencia.

· Se instalaron elegantes farolas y proyectores para las pérgolas. Se buscó fomentar el uso de la vía no tan solo en el horario comercial sino que pueda extenderse fuera del mismo por las noches.

· Las cuadras cuenta con nuevo piso de baldosas graníticas, color terracota, gris, blanco y negro. El diseño alude con gran síntesis a la tapicería de nuestros valles. Además, se creó una senda con baldosas para No Videntes con reborde como guía, el cambio de textura avisará el arribo a los diferentes comercios.

· Se instalaron nuevos bancos para descansar bajo la sombra y cestos papeleros. También, en la peatonal se podrá observar los típicos lapachos amarillos que aportarán sombra al sector. Esto, por ahora, es un proyecto, dado que los lapachos son muy pequeños, y los días de sol sentarse en los bancos se convierte en un acto de coraje.

· Fueron rediseñados los kioscos de venta de flores integrándolos al paisaje de nuestras peatonales. Tienen perfilería metálica y por las noches se pueden apreciar como modernas cajas luminosas transparentes.

· La creación del Centro Comercial a Cielo Abierto también comprende obras hidráulicas de desagües en arterias próximas a calle Mendoza, para prevenir anegamientos en la zona. Se construyó un canal de desagüe en Maipú al 100, y conectados al colector pluvial que corre por calle San Martín.

Galería 24 fotos La Municipalidad inauguró la peatonal de Mendoza al 600 y concluyó de esta manera las obras del "Centro Comercial a Cielo Abierto", que busca revalorizar la zona y fomentar el comercio en la calle Mendoza, entre 25 de Mayo y Junín. El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, encabezó el acto de inauguración y Gladys, "La Bomba" tucumana, cantó ante las cientos de personas que circulaban por el nuevo paseo. LA GACETA / Fotos de Analía Jaramillo y José Nuno
Comentarios