Todo puede tocarse con piano y batería

Todo puede tocarse con piano y batería

La dupla de Martínez Zuccardi y Anís interpreta folclore fusionado con jazz, tango y hasta metal.

19 Diciembre 2015
“Es un estilo extraño, bastante extraño”. Así define Mauricio Martínez Zuccardi a Túnel Carpiano Dúo, el proyecto musical que encara con Agustín Anís desde hace menos de un año. Es extraño, se explaya, porque la combinación de piano y batería (sin ningún otro instrumento) es inusual entre los dúos. Y es original también porque, siempre con el folclore como raíz, apunta a la fusión con otro género, que a veces es el jazz, otras el tango, de vez en cuando el rock. “En algunos momentos suena como metal incluso y en otros se vuelve sutil, delicado”, detalla el pianista.

“Entre el folclore y el jazz” se llama precisamente el show que darán esta noche, con un repertorio que incluye obras de Martínez Zuccardi y otras de autores como Peteco Carabajal, Cuchi Leguizamón, Chivo Valladares y Ariel Ramírez fusionadas con armonías de jazz. El violinista Augusto Agüero será el invitado especial.

“Venimos trabajando en este proyecto desde marzo pasado, cuando Agustín regresó a la provincia (él estudió en Buenos Aires y yo, en Córdoba). Cada uno en su lugar había tenido experiencias con otros músicos y de eso surgió la idea de tocar folclore, pero de una manera especial. Hubo mucha exploración, hemos trabajado mucho para lograr una sonoridad que nos convenza. Sucede que, en general, el piano y la batería sirven de base para otros instrumentos melódicos, que terminan siendo los protagónicos. Entonces un dúo con sólo esos instrumentos implica una mayor dificultad porque exige arreglos muy elaborados. Finalmente, el resultado hace que todo el esfuerzo y el tiempo de búsqueda valgan la pena”, garantizó Martínez Zuccardi.

ACTÚAN HOY
• A las 22.30 en Casa Managua (San Juan 1.015). Por reservas llamar al 4-218258.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios