El lunes inauguran la primera ciclovía de la ciudad

El lunes inauguran la primera ciclovía de la ciudad

Recorre la avenida América entre Belgrano e Isabel la Católica, por la platabanda. Hay ánimos de extenderla.

EN USO. La nueva ciclovía ya está habilitada y los ciclistas comienzan a acostumbrarse y a aprovecharla. prensa municipalidad EN USO. La nueva ciclovía ya está habilitada y los ciclistas comienzan a acostumbrarse y a aprovecharla. prensa municipalidad
17 Diciembre 2015
El paisaje de la avenida América ha cambiado y entusiasma a los que utilizan las bicicletas como medio de movilidad. Sea por salud, por practicidad, por economía o por ecología, los bikers urbanos ahora cuentan con la primera “calle” exclusiva para ellos, una iniciativa que la Municipalidad capitalina promete extender.

La primera ciclovía consta de 15 cuadras (1,5 kilómetro), construida sobre la platabanda de avenida América, entre avenida Belgrano y calle Isabel la Católica. El espacio fue revalorizado con nueva iluminación, merenderos, bancos y veredas perimetrales, para que puedan convivir los ciclistas con los peatones y los vecinos de la zona.

“Nuestro objetivo es ampliar la ciclovía hacia la avenida Adolfo de la Vega. También está contemplado hacer un carril exclusivo para bicicletas cuando concretemos el reordenamiento integral del tránsito y el transporte público en la ciudad, un proyecto que queremos canalizar a través del Plan Belgrano, que estará dirigido por José Cano”, explicó ayer Luis Lobo Chaklián, subsecretario de Planificación Urbana de la Municipalidad capitalina.

Antecedentes

Pasaron 17 años desde que se aprobó una ordenanza que habilitaba la construcción de bicisendas en la ciudad. Fue una iniciativa del entonces concejal radical José Ricardo Ascárate, quien celebra que, por fin, se haya concretado su añeja propuesta. Al mismo tiempo, asegura que es necesario extenderlas: “antes que nada hay que entender que las ciclovías no están pensadas para el esparcimiento, sino que es un medio de comunicación. Está muy bien que se haya hecho, y ahora la necesidad es darle continuidad”, dijo. En su opinión, las ciclovías deberían conformar una red entre avenidas América y Adolfo de la Vega hasta avenida Roca y, desde ahí, hasta la Quinta Agronómica. “De esta forma conectaría los barrios del noroeste de la ciudad, entre ellos Lomas de Tafí, con uno de los centros más universitarios más importantes”, concluyó.

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