Polémica en Yerba Buena por un edificio

Polémica en Yerba Buena por un edificio

Albornoz Piossek pidió informes a Campero.

13 Diciembre 2015
La polémica en Yerba Buena continúa por la construcción de un edificio. El concejal macrista Pedro Albornoz Piossek le envió una nota al intendente radical de esa ciudad, Mariano Campero, solicitándole información sobre la obra que se está erigiendo en la esquina de las avenidas Perón y Fanzolato, frente al barrio Las Marías.

En concreto, Albornoz Piossek pidió saber mediante un escrito quién es el propietario, cuál es el Factor de Ocupación Total (FOT) y cuál es el Factor de Ocupación del Suelo (FOS), ante “sospechas de violaciones a las normas”.

“El motivo de mi planteo radica en la necesidad de conocer si esta obra cumple o no con las ordenanzas vigentes del municipio. Y, si no es así, quien autorizó la construcción de la misma”, explicó Albornoz. Y agregó que también le interesa conocer “si el supuesto dueño consiguió algún tipo de ‘permiso’ para violar la ley por poseer el apellido Alperovich”.

Este diario había publicado, en abril pasado, que ese edificio pertenece a la empresa León Alperovich Group, y que ahí se harán tres torres, según los dichos formulados, en aquel entonces, por el ex intendente de Yerba Buena, Daniel Toledo.

“Si se cuenta desde el subsuelo hacia arriba harán cinco pisos, pero la última planta no es útil. Allí sólo se va a desarrollar una terraza con una especie de pérgola”, dijo el jefe municipal para justificar la construcción, apenas se disparó la polémica.

En conjunto con el edil radical Lucas Cerúsico, el macrista Albornoz Piossek le insistió también con el presidente de la comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante, Benjamín Zelaya, para que requiera esa información del Ejecutivo municipal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios