BARECLONA.- El entrenador de Barcelona de España, Luis Enrique, respondió hoy que sus jugadores están "acostumbrados a la presión" ante una posible final con River Plate, apoyado por una gran cantidad de hinchas, en el Mundial de Clubes Japón 2015. El técnico compareció ante la prensa en la previa del cotejo de mañana, a las 12, que su equipo jugará contra Deportivo La Coruña por la Liga espeñola.
"¿Qué van 15 mil hinchas de River? Al final juegan once y están acostumbrados a la presión. Habrá mucho 'culé' en Japón", aseveró Luis Enrique en la conferencia de prensa que brindó en la previa del partido ante La Coruña por la fecha 15 de la liga española.
El ex director técnico de Roma de Italia indicó que es "preferible" que sus dirigidos arriben a Japón "con más días de adaptación", pero el calendario europeo no le permite tal intención.
"Esperemos que no se note tanto en la cancha", deseó. Barcelona, campeón de la Liga de Campeones de Europa, debutará el jueves 17 de diciembre en semifinales del Mundial de Clubes contra el ganador de América de México y Guangzhou Evergrande de China. El equipo que tiene al crack rosarino Lionel Messi es el gran favorito para disputar la final ante River el domingo 20 de diciembre en Yokohama. (Télam)