“El no la quemó y está angustiado por ella”

“El no la quemó y está angustiado por ella”

La defensora del acusado de atacar a su pareja desmintió la versión de la familia de la víctima.

SIGUE GRAVE. Cinthia Aguirre está internada en el Centro de Salud. SIGUE GRAVE. Cinthia Aguirre está internada en el Centro de Salud.
11 Diciembre 2015
“La madre está totalmente equivocada. Él no la quemó y está muy angustiado por su estado”, aseguró Silvia Furque, defensora de Rubén “El Colorado” Farías, el hombre que está detenido y acusado de haber quemado a Cinthia Aguirre, su pareja. La joven de 23 años se encuentra internada en grave estado en el Centro de Salud.

El sábado por la noche, la joven ingresó al nosocomio al tener un 75% de su cuerpo quemado. Celia Zulema Abregú, su madre, le dijo a LA GACETA que sospechaba que Farías había sido el autor del ataque.

Por el hecho fue aprehendido y declaró ante la fiscala Adriana Giannoni. El imputado dijo que su mujer había intentado quitarse la vida y que por ese motivo, se roció con alcohol y luego se prendió fuego. Al encontrar algunas contradicciones en sus dichos, la investigadora pidió su detención hasta tanto se aclare el caso, planteo que fue aceptado.

“Él nunca la ayuda. Ella salió sola a la calle pidiendo ayuda. Unos vecinos la ayudaron y la trasladaron al Padilla primero y al Centro de Salud, después”, comentó Abregú.

Furque contó una versión diferente. “Él se encarga de apagar las llamas y llevarla al hospital. Tiene todas las manos quemadas y se quedó sin cejas por haber apagado las llamas de su mujer”, comentó la defensora.

Esa versión se contradice a las pruebas que están manejando en la Justicia. Fuentes de tribunales comentaron que les llamó la atención que el acusado no haya presentado ningún tipo de lesión. La fiscala espera los resultados del examen médico al que fue sometido Farías.

La defensora dijo además que, cuando salió de su casa, Aguirre nunca acusó a su pareja del ataque. “Los vecinos me dijeron que ella gritaba ‘ayudenlo al ‘Colorao’ a apagarme las llamas”, dijo Furque.

Gianonni, en cambio, espera en las próximas horas saber si la joven está en condiciones de declarar. Si no puede hacerlo, citará a todos los vecinos y profesionales de la salud que la atendieron para que declaren si la joven dijo en algún momento lo que le había ocurrido.

“Tengo temor porque él es un hombre muy poderoso y es capaz de comprar a cualquiera con tal de no quedar pegado al hecho”, le dijo Abregú a LA GACETA.

“Entendemos el dolor de la familia, pero no es cierto lo que están diciendo. Estamos esperando los resultados de los estudios médicos y de las pericias para que se demuestre que él es inocente. A él lo único que le importa es que su mujer se recupere pronto”, concluyó Furque.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios