Femenina y simple. La primera dama, Juliana Awada, no se alejó de su estilo clásico y lució un vestido de su firma, Awada, de encaje crudo con transparencias. El cuello era redondo, con mangas tres cuarto y un largo hasta la rodilla. Los stilettos a tono eran de la firma Perugia (contó que se los había regalado una amiga) y llevaba un clutch del mismo color.
No sorprendió con recogidos extravagantes ni con la melena suelta, sino que optó por usar el pelo atado en una cola, que le realizó el staff de Claudio Cerini, peluquero de varias famosas. Un peinado que le imprimía un toque informal.
No pasó inadvertida la similitud del atuendo de Awada con el que usó Cristina Kirchner la noche anterior. Como tampoco que los colores claros y el encaje se repitieron en varios looks durante la mañana de la asunción, como si se tratara de un dress code (código de vestimenta). Gabriela Michetti, la vicepresidenta, también eligió una camisa de seda y una falda natural. La hija de Macri y Juliana, Antonia, lució un vestido en los mismos tonos que su mamá, mientras que Valentina, la hija del primer matrimonio de Awada se diferenció con un vestido negro.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, prefirió un sobrio vestido negro con cuello en V.
En medio de tanto monocromo, la paleta súper colorida de Susana Malcorra, ministra de Relaciones Exteriores, llamaba la atención. No es la primera vez que usa atuendos coloridos, al parecer abundan en su guardarropas.
La primera dama cambió el look para la jura de los ministros del Gabinete. Eligió un diseño de Ménage à trois en nude (color piel) y con detalles en negro. También de encaje, pero con mangas cortas. Según confesó pertenece a su guardarropas y lo eligió especialmente para la ocasión.