Por ahora,no habrá aumento en el boleto urbano

Por ahora,no habrá aumento en el boleto urbano

Desde el Concejo Deliberante dijeron que no tienen un plazo para analizar el tema. Ayer, la Aetat pidió una suba del 83%.

LA GACETA (FOTO DE ARCHIVO) LA GACETA (FOTO DE ARCHIVO)
09 Diciembre 2015
 La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) reclamó al Concejo Deliberante de la capital una suba en el precio del boleto urbano, que actualmente es de $ 4,83. José María Franco, integrante de la Comisión de Transporte del cuerpo deliberativo, dijo a LA GACETA que analizarán la propuesta, pero que necesitan hacer un estudio profundo antes de tomar una decisión.

"Necesitamos hacer estudios en la comisión para analizar la realidad de las empresas tucumanas y buscar una solución posible", dijo Franco, quien no anticipó cuándo se trataría el aumento, dado que el período de sesiones extraordinarias terminó, por lo que no habría posibilidad que se trate en diciembre. El edil, además, explicó que no hay plazo para tratar el pedido, por lo que es incierto cuándo se realizará la suba, si ese es el caso, y de cuánto será.

Aetat presentó una nota en el cuerpo deliberativo, en la que argumenta que si no se adecua la tarifa a los costos del servicio, corre serio peligro la continuidad del servicio público y, por lo tanto, los 4.000 empleos que brinda el sector. El presidente de Aetat, Daniel Orel, explicó que adjuntaron a la presentación un estudio de costos elaborado por la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) que determina que el valor del servicio debería ser de $ 8,90.

La suba pretendida sería del 83% y de unos $ 4 extra por viaje. “Sabemos que es un incremento muy importante y altísimo, pero estamos abiertos al diálogo y a negociar una tarifa (más baja), pero con algún tipo compensación económica. No podemos hablar de números por debajo de los costos sin una compensación”, advirtió Orel.

Comentarios