Cristina quiere dejar la banda y el bastón en el Congreso

Cristina quiere dejar la banda y el bastón en el Congreso

Para un fiscal, Macri es presidente desde las 0 del jueves.

CONGRESO DE LA NACIÓN. Cristina quiere entregar los atributos en el Congreso y Macri quiere recibirlos en la Casa Rosada. FOTO DE DYN CONGRESO DE LA NACIÓN. Cristina quiere entregar los atributos en el Congreso y Macri quiere recibirlos en la Casa Rosada. FOTO DE DYN
08 Diciembre 2015
BUENOS AIRES.- Un nuevo intento por destrabar la ceremonia de traspaso de mando de Cristina Fernández a Mauricio Macri se realizó esta mañana en el Congreso Nacional, pero pasó a cuarto intermedio hasta esta tarde, al no haber acuerdo. Si ninguno de los dos cambia de postura, la reunión de la tarde parece encaminarse hacia un nuevo fracaso.

En la reunión estuvieron el vicepresidente saliente Amado Boudou y el secretario General de Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, el presidente provisorio del Senado entrante Federico Pinedo y el futuro secretario General, Fernando De Andreis. Además, estuvo Sergi Berni, secretario de Seguridad saliente.

El kirchnerismo llevó una nueva propuesta: que Cristina deje el bastón y la banda presidencial ante la Asamblea Legislativa sin cruzarse con Mauricio Macri. De allí, el nuevo gobierno podrá llevar los atributos a Casa Rosada, donde el flamante mandatario quiere que se realice la ceremonia.

Mientras, Cambiemos presentó una cautelar para dejar sin efecto el dictamen del escribano general de Gobierno y establecer que el mandato de la actual presidenta cesa a la 0 hora del jueves 10 de diciembre. El pedido de medida cautelar recayó en la jueza Servini de Cubría.

Servini de Cubría, a su vez giró la presentación al fiscal electoral Jorge Di Lello, quien tomó la resolución de hacer lugar al pedido y volvió a enviar la causa a Servini de Cubría. 

"Se nos notificó la existencia de un pedido de medida cautelar al Poder Judicial para que dictamine que la Presidenta deje de su cargo a las 0 horas del día 10, antes de que asuma el electo. Con esto quieren evitar la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en la jura del nuevo presidente. Esto es algo inédito en la historia argentina, la legislación es clara e indica que el Presidente asume al momento de la jura", cuestionó el secretario general de la Presidencia.

"Es evidente que con el pedido al Poder Judicial, lo que está buscando Macri es que Cristina no participe de la ceremonia, entorpeciendo el acto institucional establecido en el artículo 93 de la Constitución Nacional", cuestionó "Wado" de Pedro.

Comentarios