La llegada del fin de año nos lleva a pensar indefectiblemente en las Fiestas, que siempre estuvieron relacionadas con las grandes mesas de familia y amigos. Para que vayas pensando en el menú que vas a armar, te ofrecemos cinco ensaladas.
Sí la idea es jugar con los ingredientes y buscae alternativas frescas, una ensalada con hojas verdes, queso y nueces le dará a tu mesa una combinación original de sabores y texturas.
Para aquellos que no quieran arriesgarse demasiado, una ensalada de tiras de pollo salteado en aceite y ajo acompañado con verduras les permitirá lucirse sin salir de los parámetros clásicos.
Aunque siempre haya una ensalada rusa y una waldorf en la mesa, también se pueden asumir algunos riesgos gatronómicos. Por ejemplo, servir una ensalada de mango, palta y rúcula, y otra de zanahoria, mandarinas y sésamo. La frescura de las frutas, sumadas a las verduras y unas vinagretas con mucho oliva y limón, pueden redimensionar todos los platos de las cálidas cenas de fin de año.
A continuación te dejamos el listado de ingredientes necesarios para cada ensalada. Las cantidades quedan a gusto de cada cocinero.
Ensalada de pollo
Ingredientes:
Lechuga
Tomate
Pimiento verde
Pechuga de pollo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Limón
Ensalada caprese con jamón crudo
Tomate
Albahaca
Queso muzzarella
Jamón crudo
Sal
Pimienta
Aceite
Opcional: aceitunas
Ensalada verde con queso y nueces
Lechuga
Rúcula
Nueces
Queso cremoso
Sal
Pimienta molida
Aceite de oliva
Limón
Ensalada de mango, palta y rúcula
Mango
Palta
Rúcula
Cebolla morada
Vinagreta: vinagre, jugo de naranja, jugo de limón, aceite de oliva, comino, pimiento rojo, sal y pimienta.
Ensalada de zanahoria, mandarinas y sésamo
Zanahoria cruda y rallada
Rodajas de mandarina
Semillas de sésamo tostadas
Perejil o cilantro
Aceite de oliva
Sal
Limón