Salta: Un niño murió tras recibir una brutal golpiza a la salida de la escuela

Salta: Un niño murió tras recibir una brutal golpiza a la salida de la escuela

El menor de 11 años estuvo internado más de una semana. Dudas sobre su muerte.

Salta: Un niño murió tras recibir una brutal golpiza a la salida de la escuela
05 Diciembre 2015
Ayer murió Manuel Guzmán, un niño de 11 años que estaba internado en grave estado desde el martes, después de ser atacado a la salida de clases por otros estudiantes, en Orán, Salta. Aunque todo pareciera indicar que la golpiza fue la causante de su fallecimiento, el ministro de Educación de la provincia vecina pidió cautela, dado que la autopsia no confirmó esta hipótesis.

El niño recibió una feroz golpiza en las afueras de la escuela Arturo Illia, en el barrio Caballito. Por la gravedad de las lesiones fue trasladado hasta la capital salteña para su tratamiento y permanecía internado desde el martes, en el hospital Materno Infantil. Cuando llegó al nosocomio, su estado era grave. Tenía comprometido uno de sus pulmones. 

Según el certificado de defunción, el niño murió de un paro cardiorrespiratorio e insuficiencia respiratoria grave. La autopsia que se practicó en el cuerpo determinó que no se registraron golpes internos, ni externos, que hayan provocado su deceso.

No obstante, se dispuso realizar estudios complementarios para saber si hubo enfermedades preexistentes. “Creo hay que ser cautelosos, el caso está siendo investigado por CIF, porque según la autopsia el niño no tenía golpes. Se investiga si existía una patología congénita”, informó el ministro de Educación de la provincia, Roberto Dib Ashur, quien pidió no atribuir su muerte al ataque, sin estar seguros.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios