Otra grave denuncia: "me ofrecieron un millón a cambio de votar por Tinelli"

Otra grave denuncia: "me ofrecieron un millón a cambio de votar por Tinelli"

El presidente de Chacarita reconoció que recibió un llamado para cambiar su voto. Ayer el presidente de Independiente Rivadavia confirmó el soborno por parte de allegados a Segura.

EL APUNTADO. Eduardo Spinoza le ofreció un millón de pesos al presidente de Chacarita. (CAPTURA) EL APUNTADO. Eduardo Spinoza le ofreció un millón de pesos al presidente de Chacarita. (CAPTURA)
05 Diciembre 2015
BUENOS AIRES.- El papelón no se termina... Como si no hubiera sido suficiente la fallida elección por un nuevo presidente para la AFA, las denuncias por soborno copan la parada. Ayer había sido la del presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, confirmando que le ofrecieron medio millón de pesos por votar a Luis Segura. Hoy, de la vereda del frente, tampoco se salvaron: Héctor López, presidente de Chacarita, confirmó que lo tentaron con un millón por votar a Marcelo Tinelli. Terrible.

"El día anterior a la elección, el tesorero del club recibió la llamada de Eduardo Spinoza, tesorero de la AFA y presidente de Banfield, y nos pidió que nos dirijamos al Banco Macro, propiedad de Jorge Brito (vicepresidente de River), para acercarnos una publicidad de un millón de pesos, se firme un precontrato para que el día posterior a la elección se haga efectivo ese sponsor a Chacarita. Nos manifestaba que dentro del cambio y la transparencia que quieren hacer en AFA, nos ofertaban un sponsor a cambio de votar a Tinelli", contó López.

"Luego lo llamé y le dije que está muy mal lo que hace, que no me puede extorsionar sabiendo la situación de los clubes. Chacarita no tiene la posibilidad de endeudarse en un 100 por ciento porque no estamos sentados en tesorería de la AFA. Nuestro club pasa por una situación económica complicada como muchos y Spinosa se aprovechó de esa situación queriéndome comprar el voto", continuó el dirigente avivando la polémica en días de total desconcierto y verguenza para la AFA.

Comentarios