El Gobierno confirmó que son 78 las personas evacuadas

El Gobierno confirmó que son 78 las personas evacuadas

El secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, dijo que se está asistiendo a los afectados con agua potable y alimentos.

FUNCIONARIOS. Pablo Yedlin, Fernando Torres (director de Defensa Civil) y Gabriel Yedlin (ministro de Desarrollo Social). LA GACETA / FOTO MIGUEL VELARDES MOVIL FUNCIONARIOS. Pablo Yedlin, Fernando Torres (director de Defensa Civil) y Gabriel Yedlin (ministro de Desarrollo Social). LA GACETA / FOTO MIGUEL VELARDES MOVIL
05 Diciembre 2015
El secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, aseguró que la situación está controlada, tras la tormenta que azotó a Tucumán en las últimas horas. El funcionario detalló que hay 78 personas evacuadas; de las cuales 40 son habitantes de El Colmenar (Las Talitas) y 38 de Los Pocitos (Tafí Viejo).

“Estamos asistiendo a los damnificados con agua potable y alimentos, porque en el grupo de evacuados hay algunas embarazadas y otros celíacos”, afirmó.

Yedlin insistió en que las rutas están transitables y dijo que, por ahora, no hay un nuevo alerta metereológico. “Ha llovido muchísimo en un muy corto tiempo y por eso desbordó en zonas que son inundables –admitió-. Sobre este punto es que habrá que trabajar en los próximos años”, dijo.

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Yedlin lamentó el fallecimiento de Hipólito Antonio Brozoski, oriundo de Santa Cruz, que se ahogó bajo el puente Central Córdona. “Nos comunicamos con la familia, en nombre del gobernador de la provincia, Juan Manzur, para transmitirles nuestras condolencias y decirles que estamos a su disposición para lo que necesiten. Es lamentable lo que pasó”, aseguró.

El funcionario resaltó que serán cautelosos en tomar la decisión de cuándo deben regresar los evacuados a sus casas. También reconoció que un sector del hospital Centro de Salud sufrió un anegamiento durante la mañana, pero resaltó que ya fue solucionado. "Por ahora todo ha vuelto a la normalidad", aseguró.

Además recomendó a los damnificados que deben tomar los recaudos necesarios. "Pedimos que la gente le haga caso al personal de Defensa Civil, que son los que llegan primero y, a veces, la gente por razones de seguridad no quiere dejar sus casa, pero si se los piden es porque resulta necesario".

Temas Pablo Yedlin
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios