05 Diciembre 2015
MARCELO TINELLI / CAPTURA DE TV
BUENOS AIRES.- Al aire de ShowMatch, Marcelo Tinelli se refirió anoche a la bochornosa elección en la AFA. ”no podía creer lo que pasó. Quedé shockeado”, reveló sobre los primeros instantes transcurridos luego de que él y Luis Segura empataran con 38 votos cada uno, cuando había sólo 75 asambleístas participando del proceso, al que, igual que su rival, calificó como “una vergüenza”. “Quedó demostrado que no se pueda caer más bajo”, lanzó.
“Quería hablar de lo que pasó anoche”, comenzó el conductor. Y siguió: “Teníamos todos muchísimas expectativas. No es por cargarle la tinta a nadie, pero nunca más puede ocurrir esto en el fútbol argentino”, sentenció. “Estamos indignados, pero tenemos un compromiso para seguir, más que nunca, meterle para adelante, para cambiar esta AFA que tenemos”, continuó.
Con el estudio en completo silencio, el vice de San Lorenzo, manifestó: “No quiero cargar culpas sobre uno u otro. ‘No es el papel lo sacó el hombre de Tinelli o de Segura?'. Lo que queremos es consenso, el objetivo no está en compartir los espacios de poder, sino cambiar el fútbol argentino, eso se tiene que hacer desde una transformación estructural fuerte, no nos mueve un interés personal”, aclaró.
Y se quejó: “No nos merecemos el espectáculo de anoche. La AFA sale por escándalos en los diarios y no por buenas gestiones o éxitos deportivos. Nos merecemos un fútbol de calidad, transparente, en paz”. “No es momento de bajar los brazos y que te gane la bronca y la indignación. Hace 35 años que se maneja de una manera y entiendo que no es fácil cambiar de un día para el otro, pero tienen que tener la absoluta seguridad, todos, de que esto puede cambiar”, insistió.
“Si no podemos organizar bien una elección, cualquiera puede pensar que se nos va poner cuesta arriba organizar un torneo, terminar con la violencia, las intimidaciones, la imposibilidad de ir a los estadios con la familia… pero no así”, adelantó Tinelli y se comprometió a “garantizar la máxima libertad para expresar lo que cada uno sienta, sin temor de que cada uno digo lo que le parece”.
Por otro lado, repudió las agresiones: “Esto es lo que más bronca me daba. Quiero solidarizarme con aquellos que fueron amenazados, repudiamos las intimidaciones”, destacó. Y relató un hecho vinculado a las denuncias sobre “coimas” para inducir los votos: “Ni nos podían mirar a nosotros, se hizo una arenga, eran como militares, se organizaban para votar contra nosotros. Este es el sistema que se viene dando”.
“Vienen y te atacan. Uno usa los medios de comunicación, que los tiene a mano. Otros, que tienen otros mecanismos, los usarán también. Me gustaría que la elección no quedara en cuestiones personales”, respondió a las críticas sobre su paso por la mesa de Mirtha Legrand.
Por último, aclaró: “les quiero agradecer a todos los que estuvieron, a los que no nos votaron y a los que nos votaron”, resumió. Y, siguiendo en campaña, cerró con una promesa: "Vamos a seguir trabajando para cambiar esto y seguir hablando para convencerlos de que lo mejor para el fútbol argentino es el cambio. Espero que, como dirigentes, podamos cambiar lo vergonzoso del otro día”.