04 Diciembre 2015
EN EL SALÓN BLANCO. Efectivos recibieron sus diplomas.
Más de 5.000 efectivos del Sistema de Emergencias 911 de la Policía fueron capacitados sobre violencia de género a través de un curso dictado por personal del Observatorio de la Mujer, informó Regino Amado, Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia.
"El gobernador, Juan Manzur, resaltó que la Seguridad es uno de los ejes principales de su gestión, por lo que desde el Ministerio decidimos aplicar todos los recursos necesarios para lograr una Policía cada vez más profesional", valoró el titular de la cartera.
Asimismo, afirmó que "contar con una fuerza policial capacitada es brindar un mejor servicio a la sociedad, sobre todo en una temática de tanta relevancia como es la violencia de género".
Por su parte, el secretario de Seguridad, Paul Hofer, explicó que los efectivos son capacitados sobre las políticas públicas vigentes de carácter interinstitucional sobre violencia contra las mujeres y remarcó "es fundamental que los policías estén informados sobre cómo actuar y a qué organismos derivar los casos de violencia de género cuando reciben una denuncia", ya que muchas veces son "la primera instancia a la que recurre la víctima".
"La experiencia fue exitosa y pretendemos continuar con la capacitación el próximo año en el resto de las dependencias policiales. La Policía debe estar preparada para dar una respuesta integral a los casos de violencia de género", valoraron desde la Coordinadora del Observatorio de Mujer.