El 11 de enero se develará la incógnita cuando en el imponente Kongresshaus de Zúrich se realice la gala del Balón de Oro de la FIFA. Lionel Messi, que irá por el quinto galardón de su carrera y competirá con otras dos figuras estelares, su compañero de equipo Neymar y Cristiano Ronaldo (Real Madrid), es también candidato a obtener el prestigioso Premio Puskás por el mejor gol de la temporada.
Cuando aún faltan 40 días para la ceremonia, el crack rosarino es ampliamente favorito a lograr la máxima condecoración: Una encuesta realizada por el diario madrileño "Marca", en la cual votaron más de 22.000 aficionados, arroja una marcada diferencia en favor de "La Pulga", que reunió el 66,4% y, muy lejos de esos guarismos aparecen Neymar (16,9%) y CR7 (16,7%), con apenas 50 votos de diferencia. Ese mismo sondeo, y por mucha diferenciaa, ubica a Luis Enrique como el preferido para ser consagrdo "Entrenador del año", sobre los otros postulantes, Pep Guardiola y Jorge Sampaoli.
También las casas de apuestas pronostican que Messi será el elegido y, en consecuencia, por cada euro jugado a mano de "Lio", se pagará entre 1,12 y 1,14 euros, mucho menos que los 8 o 9 euros que se abonarán si resulta nominado Cristiano Ronaldo o Neymar.