LA GACETA en whatsapp

LA GACETA en whatsapp

02 Diciembre 2015
Las camionetas de la Policía se limpian en un lavadero ilegal de la avenida América

Una al lado de la otra. Así estaban estacionadas siete camionetas de la Policía mientras las limpiaban en un lavadero de autos ilegal según pudo fotografiar un vecino de la zona de las avenidas Las Américas y Belgrano. Muchos peatones pensaron que se trataba de un operativo de las fuerzas de seguridad, pero no se traba de eso. “Ellos deberían dar ejemplo, y no lo hacen. Lavan sus camionetas todas las mañanas en ese lavadero ilegal de la avenida América e Italia. Es algo usual”, se lamentó el lector.

Exigen que arreglen las calles del barrio Alberdi, en la comuna de San Pablo

En el barrio Alberdi, de la localidad de San Pablo, según una lectora nunca arreglaron las calles. “Un día vino el ex gobernador José Alperovich y arreglaron algo, pero no de manera permanente. A los pocos días todo se volvió a romper. A los colectivos no les queda otra que circular por los baches”, describió. Por otra parte, dijo que en su barrio hay sectores que no tienen agua potable ni alumbrado público. “Me pregunto por qué los diferentes comisionados rurales que pasaron por la comuna nunca hicieron nada”, agregó el lector, retóricamente.

Hace más de tres años se reventaron las cloacas y nadie las arregla

Un lector dijo que hace más de tres años en la intersección de las calles Granaderos de San Martín y Próspero Mena están reventadas las cloacas. “Se hicieron todo tipo de reclamos a la gente responsable de la SAT y aún no hemos recibimos ningún tipo de respuesta. Invitamos a que vengan a la zona para que vean cómo vivimos”, escribió el lector.

Quema de cañaverales frente a una escuela, en El Manantial

Un vecino de la comuna de El Manantial, que forma parte del área metropolitana del Gran San Miguel de Tucumán, denunció la quema de caña en pie a la altura de Antonio de Espinosa al 400. “Esto ocurre frente a la escuela 260 Comodoro Rodolfo de la Colina, donde hay docentes y alumnos que no pueden respirar por el humo”, se quejó.

Sin barrido, limpieza ni recolección de residuos a dos cuadras de Mate de Luna

“Quería hacer público que en Amador Lucero al 200 todo es un basural”, reclamó, enojada, una vecina del lugar. “No pasa el barrendero desde hace muchos días. Tampoco lo hace el camión de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán que debe encargarse de la recolección de los residuos domiciliarios. Nos encontramos solamente a dos cuadras de la avenida Mate de Luna y los impuestos son altísimos”, reprochó.

Dibujos obscenos en los baños de una escuela a la que concurren niños.

Una vecino de La Ciudadela manifestó su estupor y su indignación por lo que descubrió en un baño de la escuela ubicada en la esquina de La Madrid y avenida Colón. “Tengo un hijo de 7 años que estudia en ese establecimiento y, en oportunidad de una fiesta escolar, lo llevé y lo acompañé al baño para cambiarlo allí y ponerle el disfraz. Me encontré con que en las paredes del sanitario había dibujos obscenos. En esa escuela hay turno noche, precisamente, para gente grande. A quien corresponda, que haga algo por favor. Las criaturas no pueden ver esas cosas ni mucho menos tienen por qué hacerlo”, manifestó el lector.

Un pozo abierto es un peligro latente en el barrio Castillo

“Los vecinos de San Miguel de Tucumán que vivimos en el barrio Castillo (Alfonsina Storni al 500, altura Juan B. Justo 2.700) queremos que alguien nos dé una solución con respecto a un pozo excavado para obtener agua potable que se encuentra abierto”, reclamó un lector. “Es un peligro para los niños del barrio por la profundidad que tiene, y también representa un riesgo para los adultos por los bichos y las alimañas que se juntan ahí. Ya formulamos reclamos en reiteradas oportunidades a la Sociedad Aguas del Tucumán, pero no recibimos repuestas”, renegó. Como si no bastase, el vecino puntualizó que durante los últimos sufrieron la falta de suministro de agua potable, a pesar de que hubo jornadas calurosas. “Necesitamos que alguien nos brinde una solución antes de que ocurra algún accidente”, imploró.

Como no les arreglan la calle, no pasa el camión recolector de residuos

Vecinos del barrio 25 de Mayo, en Juan Bautista Alberdi, manifiestan que desde principios del año que acaba de entrar en su último mes no tienen novedades respecto del arreglo de la calle Cabildo, a pesar de los reiterados reclamos que formularon ante las autoridades de la Municipalidad. “No tenemos servicio de recolección de residuos desde hace 4 semanas, o sea, durante todo noviembre. Pareciera que no somos ciudadanos, porque el camión llega hasta las dos esquinas de esta cuadra de la calle Cabildo que necesitamos que reparen, y siguen de largo”, denunciaron, ofuscados.

Piden que la municipalidad se haga cargo del abandono de una plaza

Vecinos de la intersección de Bernabé Aráoz con Inca Garcilaso se quejan del estado de abandono que presenta la plaza de la zona. “Cuando estaba en campaña, el actual intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, vino a inaugurarla (era secretario de Gobierno durante la intendencia de Domingo Amaya). Ahora, nadie se hace cargo. Ni los punteros de la zona, que viven cerca de la plaza, se ocupan del problema”, contrastaron.

Las aguas salen turbias de las canillas de varios barrios de Aguilares

Una vecina de Aguilares consignó que desde hace varios días, en casas de numerosos barrios de esa municipalidad del sur tucumano sólo se obtiene agua turbia de la canilla. “Estamos pagando las boletas del servicio como corresponde y a cambio obtenemos un líquido que es imposible consumir. En consecuencia, tenemos que comprar agua mineral. Sin embargo, mucha gente de Aguilares no tiene recursos para gastar en esto, con lo cual la situación es angustiante. Esto es una verdadera vergüenza. Ya nos cansamos de denunciar esta situación ante la Sociedad Aguas del Tucumán y nadie nos toma en cuenta. La situación es desesperante. Por favor, que alguien haga algo cuanto antes”.

Urge solucionar la falta de alumbrado público en El Manantial Sur

Una vecina de El Manantial pidió encarecidamente que se dé una solución a la carencia de alumbrado público que padecen, ya como un problema crónico. “En la avenida del emprendimiento habitacional que se conoce como barrio Manantial Sur no hay iluminación. En consecuencia, la inseguridad es un peligro latente. Por favor, que alguien nos brinde una solución. En la zona viven muchos niños y puede ocurrir cualquier desgracia”, rogó.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios