01 Diciembre 2015
LOS PRIMEROS. Cientos de pasajeros tuvieron el privilegio de viajar por primera vez en la moderna formación de fabricación china. LA GACETA / FOTO DE ALVARO MEDINA
Cientos de pasajeros descendieron a las 11.45 del tren chino que unió por primera vez las estaciones de Retiro, en Buenos Aires, y Mitre, de Tucumán. La moderna formación demoró casi 27 horas en cubrir el trayecto de 1.170 kilómetros.
El nuevo tren, fabricado en China, que había partido desde Capital Federal ayer a las 8.47, ingresó al andén oeste de la estación tucumana, ubicada frente a la plaza Alberdi.
El convoy 0 KM pintado de celeste y blanco está conformado por siete modernos coches: el generador, el furgón de encomiendas, un comedor, un pullman, uno de primera clase y dos de camarotes.
Los flamantes coches cuentan con aire acondicionado, asientos reclinables, mesas rebatibles y confortables camarotes con camas cuchetas. Cuentan con suspensión neumática inteligente, sistema de frenos ABS, puertas automáticas con cierre hermético, bogies de última generación, sistema “antiacavalliento” y televisión.
Por el momento, desde Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, informaron que el tren circulara los lunes y los viernes, desde Retiro a Tucumán; y los miércoles y los sábados desde aquí a Buenos Aires.
El nuevo tren, fabricado en China, que había partido desde Capital Federal ayer a las 8.47, ingresó al andén oeste de la estación tucumana, ubicada frente a la plaza Alberdi.
.@RandazzoF informó que hoy a las 8:47AM salió desde Retiro el 1er tren 0km rumbo a #Tucumán►https://t.co/p6Rab9dSUr pic.twitter.com/S4gJtu94c2
— Ministerio Interior (@PrensaInterior) noviembre 30, 2015
El convoy 0 KM pintado de celeste y blanco está conformado por siete modernos coches: el generador, el furgón de encomiendas, un comedor, un pullman, uno de primera clase y dos de camarotes.
Los flamantes coches cuentan con aire acondicionado, asientos reclinables, mesas rebatibles y confortables camarotes con camas cuchetas. Cuentan con suspensión neumática inteligente, sistema de frenos ABS, puertas automáticas con cierre hermético, bogies de última generación, sistema “antiacavalliento” y televisión.
El tren a #Tucumán puede trasladar 529 pasajeros distribuidos en 1 coche dormitorio, 3 pullman, 1 coche comedor y 5 coches de primera.
— Ministerio Interior (@PrensaInterior) noviembre 30, 2015
Por el momento, desde Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, informaron que el tren circulara los lunes y los viernes, desde Retiro a Tucumán; y los miércoles y los sábados desde aquí a Buenos Aires.
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