30 Noviembre 2015
Unas 943.000 personas viajaron por el país durante el octavo fin de semana largo del año, debido al Día de la Soberanía Nacional, y realizaron un gasto promedio diario de $490. De esa forma, generaron ingresos directos por un poco más de $ 1.300 millones en las economías regionales, de acuerdo con un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
“Teniendo en cuenta que el fin de semana se dio sobre fin de mes; que una semana antes muchas familias se trasladaron a votar a otras ciudades por el balotaje y que el próximo fin de semana también es largo (y de 4 días), se puede decir que el balance fue muy positivo”, indicó CAME.
Según el Ministerio de Turismo de la Nación, tres de cada 10 turistas visitaron el interior de la provincia de Buenos Aires, mientras que Cuyo y el Litoral se posicionaron como segundo y tercer destino.
Según el relevamiento de ventas realizado por CAME en 40 ciudades del país, los comercios y prestadores de servicios vinculados al turismo de las ciudades receptivas reportaron, en promedio, un aumento de un 1,5% en las ventas (en cantidades) frente al mismo fin de semana del año pasado.
En lo que va de 2015, ya hubo ocho fines de semana largos (Carnaval, Día de la Memoria, Verdad y Justicia, Semana Santa, Día del Trabajador, Día de la Bandera, Paso a la inmortalidad del Gral. San Martín, Día del Respeto y Diversidad Cultural y Día de la Soberanía Nacional), donde viajaron 9,1 millones de turistas con pernocte y generaron un movimiento económico directo de $ 13.826 millones en las economías regionales, según la agencia DyN.
La CAME dijo que en el último fin de semana, en Tucumán hubo hubo arribos constantes de turistas nacionales e internaciones desde el jueves, que continuaron llegando viernes y sábado. “Algunos eligieron la provincia simplemente por paseo y otros para participar de algún evento o actividad especial. Las ciudades más concurridas fueron San Miguel de Tucumán, la zona de los Valles Calchaquíes y San Javier. En general, las familias fueron prudentes con sus gastos”, explicó.
“Teniendo en cuenta que el fin de semana se dio sobre fin de mes; que una semana antes muchas familias se trasladaron a votar a otras ciudades por el balotaje y que el próximo fin de semana también es largo (y de 4 días), se puede decir que el balance fue muy positivo”, indicó CAME.
Según el Ministerio de Turismo de la Nación, tres de cada 10 turistas visitaron el interior de la provincia de Buenos Aires, mientras que Cuyo y el Litoral se posicionaron como segundo y tercer destino.
Según el relevamiento de ventas realizado por CAME en 40 ciudades del país, los comercios y prestadores de servicios vinculados al turismo de las ciudades receptivas reportaron, en promedio, un aumento de un 1,5% en las ventas (en cantidades) frente al mismo fin de semana del año pasado.
En lo que va de 2015, ya hubo ocho fines de semana largos (Carnaval, Día de la Memoria, Verdad y Justicia, Semana Santa, Día del Trabajador, Día de la Bandera, Paso a la inmortalidad del Gral. San Martín, Día del Respeto y Diversidad Cultural y Día de la Soberanía Nacional), donde viajaron 9,1 millones de turistas con pernocte y generaron un movimiento económico directo de $ 13.826 millones en las economías regionales, según la agencia DyN.
La CAME dijo que en el último fin de semana, en Tucumán hubo hubo arribos constantes de turistas nacionales e internaciones desde el jueves, que continuaron llegando viernes y sábado. “Algunos eligieron la provincia simplemente por paseo y otros para participar de algún evento o actividad especial. Las ciudades más concurridas fueron San Miguel de Tucumán, la zona de los Valles Calchaquíes y San Javier. En general, las familias fueron prudentes con sus gastos”, explicó.
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