BUENOS AIRES.- Efectivos de la Policía Federal detonaron esta mañana de manera preventiva un paquete que había sido dejado frente a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), y lo llevaron al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) para investigarlo.
La detonación se realizóv de "manera preventiva" y se comprobó que el paquete no "tenía explosivos", aseguraron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Sin embargo, hay un detenido por el hecho al que le están realizando averiguación de antecedentes.
El paquete había sido dejado frente al organismo cito en Uriburu 650, en la Ciudad de Buenos Aires. Esta institución fue blanco de un ataque terrorista perpetrado en 1994 y que causó la muerte de 85 personas y generó 300 heridos, detalló la agencia Télam.
Julio Schlosser, titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), dijo en declaraciones televisivas al canal TN que se trató de un acto intimidatorio tras las elecciones que consagraron presidente a Mauricio Macri. Vale destacar que el fiscal Alberto Nisman, que investigaba el atentado, acusó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de encubrir a un grupo de sospechosos. Luego, murió en causas que aún no fueron aclaradas.