14 Noviembre 2015
REUTERS
DAMASCO, Siria.- El presidente sirio, Bashar al Assad, hizo responsable a Occidente de la extensión del terrorismo en el mundo, al referirse hoy a los atentados de anoche en París en los que murieron al menos 127 personas.
"Los ataques del viernes son inseparables y están unidos a lo que ocurre en Siria desde hace cinco años", dijo Al Assad durante un encuentro con una delegación de políticos y representantes de medios franceses de visita en Damasco.
"La política errónea de los países occidentales, sobre todo de Francia, contribuyeron a la expansión del terrorismo", dijo citado por al agencia de noticias oficial Sana.
Las potencias occidentales, que respaldan a los rebeldes opositores en Siria, han exigido reiteradamente la dimisión de Al Assad para poner fin al conflicto en el país, que la ONU estima se ha cobrado más de 250.000 vidas desde 2011.
Al Assad llamó al mundo a adoptar nuevas políticas efectivas basadas en frenar el apoyo a los terroristas. El grupo de franceses de visita en Damasco está integrado por diputados, intelectuales y representantes de medios y encabezado por el diputado Thierry Mariani, consignó la agencia DPA.
NOTICIAS RELACIONADAS