Murió el humorista Berugo Carámbula, un ícono de la televisión

Murió el humorista Berugo Carámbula, un ícono de la televisión

El actor, conductor y músico fue un referente del humor en Uruguay y Argentina. Tenía 70 años y padecía desde hace bastante tiempo del mal de Parkinson.

Murió el humorista Berugo Carámbula, un ícono de la televisión
14 Noviembre 2015

Falleció este sábado en Buenos Aires el actor, conductor de televisión y músico uruguayo Heber Hugo Carámbula, nacido en Las Piedras y conocido por todos como Berugo Carámbula. Tenía 70 años y padecía desde hace bastante tiempo del mal de Parkinson.

Berugo Carámbula fue un referente del humor en Uruguay y Argentina. En canal 10 condujo el programa de entretenimientos “Bien de Bien” entre 1996 y 2001. Esto fue a su regreso de Argentina, donde se convirtió en uno de los actores cómicos más exitosos y queridos por el público.

Publicidad



En Buenos Aires fue pieza clave del programa “Híperhumor” junto a otros grandes del humor uruguayo, como Ricardo Espalter, Julio Frade, Eduardo D'Angelo, Enrique Almada y Andrés Redondo.

Publicidad

También en Argentina protagonizó programas de TV como “Amo a Berugo” o “Todo al 9”. Más cercano en el tiempo Berugo participó de telenovelas como “Son Amores”, entre 2001 y 2003.


Sus comienzos fueron en la música, en 1960, en una banda de jazz. En 1963 se inició en “Telecataplum”.

Su lucha contra el Parkinson

Berugo Carámbula fue diagnostica con Mal de Parkinson en 2004 y desde entonces estuvo alejado de los medios. Meses atrás, durante una entrevista, su hija María Carámbula contó cómo era el estado de salud del humorista: “ahí está, el Parkinson viste como es, no tiene mejora. Lo único que puede tener es un buen estado, pero no está bien. Es algo que todos sabemos. Hay que estar ahí con él, mimarlo, acompañarlo… es todo lo que se puede hacer”.

“Fue un gran padre, me sale del alma. Viste que hay generaciones donde los padres no son tan cariñosos, pero él no. Es una excelente persona y no es lindo verlo así”, señaló emocionada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios