13 Noviembre 2015
FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
PARÍS.- El 7 de enero pasado, dos hombres armados habían ingresado a las oficinas del semanario satírico francés Charlie Hebdo para perpetrar un ataque terrorista. Dejaron 12 muertos y 11 heridos.
Al grito de "Dios es el más grande", los atacantes dispararon 50 tiros a quemarropa dentro de la oficina. Los tiroteos continuaron en la zona cercana al semanario, en la región de Isla de Francia, y dejaron cinco muertos más, recuerda La Nación.
Los hermanos Saïd y Chérif Kouachi, responsables del ataque, fueron abatidos por la policía local dos días después, el 9 de enero, luego de que el Gobierno desplegara la alerta máxima de seguridad interna.
Los atacantes habían tomado rehenes en una empresa ubicada en Dammartin-en-Goële, una comuna, situada en el departamento de Sena y Marne, y sucumbieron luego de un nuevo tiroteo con las fuerzas de seguridad.
El incidente despertó la solidaridad de líderes y países de todo el mundo.
El 11 de enero, más de dos millones de personas se reunieron en París para marchar pidiendo "unidad nacional". Del evento participaron 40 líderes mundiales, entre los que se encontraba el canciller argentino Héctor Timerman , aunque no participó en carácter oficial.
Charlie Hebdo suele satirizar al profeta musulmán Mahoma. Lo hacía antes del ataque, lo que le había generado varias amenazas por parte de grupos yihadistas. Luego del atentado, en el que murió su director y varios colaboradores, Charlie Hebdo continuó publicando imágenes satíricas de Mahoma.
Temas
París
NOTICIAS RELACIONADAS