Negro total: simple pero efectivo

Negro total: simple pero efectivo

Priscilla Omil afirma que el “total black” es garantía de seguridad al vestir, en particular cuando se está viajando. El "negro total" es irresistible porque condensa elegancia y sencillez, afirma la bloggera Sofía Alurralde.

163
IMAGEN DE LA ÚLTIMA COLECCIÓN DE INDUSTRIAS IMAGEN DE LA ÚLTIMA COLECCIÓN DE INDUSTRIAS
23 Octubre 2015
No es casual que en un manual para viajeros, de esos que se encuentran a montones en internet, y cuya temática es “10 ideas para no parecer un turista en Nueva York” una de las recomendaciones es: “ponte un atuendo de pantalón o falda de color negro, con camiseta negra y con gafas negras Ray-Ban”. Lo que es realmente bello no necesita de adornos superfluos, dicen por ahí, y el look total en negro es un abanderado de esa premisa minimalista. Esa tendencia se puede ver en la mayoría de las grandes ciudades; y hoy, tres tucumanas que han vivido esta experiencia de un paisaje urbano “en negro” cuentan más sobre esto que no es tanto una moda, sino más bien -advierten- una filosofía de vida.

“All eyes on me” es la última colección que presentó la marca local Industrias; a diferencia de las anteriores, se caracteriza por su propuesta full black. “Cada colección refleja un poco de mí; y entonces pienso: ¿por qué después de colecciones súper coloridas me decidí por el negro? Hay dos colores fundamentales en mi vida, el blanco, que para la arquitectura lo es todo. Y el negro, que hace lo propio con mi vestidor. Mi ritmo de vida es muy acelerado, me levanto y no paro hasta que me acuesto a la noche, salgo de casa para no regresar y eso me obliga a elegir un outfit para sentirme cómoda en cada momento del día. El minimalismo marca todo lo que hago, es una cuestión filosófica. Creo que la belleza está en lo simple”, revela Agostina Sacco, diseñadora de la marca y también arquitecta. Por otra parte, describe al negro como atemporal, clásico y elegante, que no tiene edad, ni talla. “El negro es negro, un código universal. Para mí , el color que con más facilidad marca los rasgos de cada persona, resalta la personalidad. Yo lo elijo y simplifico mi vida, me siento cómoda y como alguien que ha descubierto algo que le hace bien, quiero recomendarlo. Quizás no se atrevan a vivir una vida de negro, pero es fundamental tener al menos un black outfit en el placard”, extiende su invitación la diseñadora. “All eyes on me” propone prendas básicas e indispensables para cualquier vestidor, prendas oversized y unisex: son remeras y buzos de algodón, que fueron intervenidas por una sutil estampa dorada y bordada; además, incorporó gorras y pañuelos y una línea 100 % cuero, que fue creada en alianza con Guadalupe Martiarena, otra arquitecta dedicada al diseño. Esta colección de Industrias no es la única tucumana dedicada al negro: durante años, Nicéfora concentró sus diseños en esta uniformidad; la excepción fue esta temporada, en la que incluyó los cítricos; y, entre otras marcas tucumanas, está también Mûre, que siempre le da protagonismo al negro.

Menos es ...

En una de sus ediciones, la revista Vogue clasifica al minimalismo como “lo simple, pero altamente poderoso”: look compuesto por líneas rectas, formas geométricas o colores neutros, que surge en el momento justo en que nos saturamos de algo, cuando una tendencia llega a su pico máximo y lucha por romper con lo anterior. En la misma edición, la “biblia de la moda” incluye una galería de fotos en su sitio web con prendas tan bellas como sencillas, como una falta tubo blanca, un blazer negro oversized bien masculino, y una falda amplia negra en conjunto con un crop top del mismo color. Sofía Alurralde, comunicadora social y bloggera de moda en OhMyBlog (La Nación) y en La Fête de Sophie (www.sofialurralde.com), describe que el total black se convirtió en un look atemporal principalmente en los países escandinavos (ella vivió en Suecia hasta hace unas semanas). Allí predominan todo el año tonos como el azul, gris, blanco; y, por supuesto, el negro como protagonista. Y añade que en otros países europeos se vio esta tendencia en las colecciones primavera-verano 2015 de marcas de lujo, como los vestidos súper escotados de Saint Laurent o los kimonos de Celine (éstos dos presentados en París), o en prendas de Versace, que se exhibieron durante la semana de la moda de Milán. “Creo que no hay nadie que pueda resistirse a lucir el famoso little black dress o un conjunto en negro absoluto, porque es elegante, sensual y a la vez una forma sencilla de vestirse impecable para cualquier tipo de ocasión”, opina la blogger.

Para las defensoras de esta corriente práctica y sencilla, el negro total tiene otra virtud. “El negro es un color que sienta bien a todo el mundo, es simple, y nos sirve a quienes salimos de casa y no volvemos hasta la hora de dormir. Pero sobre todo, es un color que abriga y eso es importante en lugares fríos, como Berlín y Copenhague, donde el guardarropas es prácticamente negro. Pero creo que la tendencia ahora es lo práctico y funcional. No pensar tanto, no invertir tiempo en estar combinando y, por lo tanto, todas prendas en su mayoría negras”, describe Priscilla Omil, una música tucumana que anduvo por París, Barcelona, Amsterdam, Berlín y Nueva York. Pero Priscilla aclara que el “total look” también es tendencia en blanco, sobre todo en verano: la idea es no perder tiempo en pensar cómo combinar prendas.

Tamaño texto
Comentarios
suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $999/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Esta nota se encuentra cerrada a nuevos comentarios.