19 Octubre 2015
CUESTIONADO. La oposición objeta la Secretaría de Pensamiento Nacional, que conduce Ricardo Forster. FOTO TOMADA DE DIARIOVELOZ.COM.AR
BUENOS AIRES.- Si Mauricio Macri accede a la Presidencia de la mano del frente Cambiemos, promovería la desaparición de la Secretaría del Pensamiento Nacional, que puso en marcha la administración de la presidenta Cristina Fernández, y que actualmente es conducida por el intelectual oficialista de Carta Abierta Ricardo Forster.
Así lo deslizó el ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hernán Lombardi. "Creo que una Secretaría de Coordinación del Pensamiento Nacional no debería existir más. Ni en el Ministerio de Cultura ni en ningún ministerio", manifestó esta mañana el funcionario del PRO, que ya había propuesto que se elimine el nombre Néstor Kirchner del centro cultural del bicentenario, que se construyó en el palacio del Correo Central.
En radio Mitre, Lombardi se preguntó: "¿quién puede decir que un pensamiento sea nacional?", al hablar sobre el funcionamiento de la polémica secretaría.
La reacción de Aníbal
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reaccionó con dureza ante los cambios que anticipa el PRO. "Macri es quien termina siendo el que acumula por derecha. Como los resultados le van cada vez peor, eligieron provocar permanentemente para intentar que aquellos ciudadanos que son de un pensamiento político diametralmente opuesto al nuestro se sientan cómodos o se incentiven en esa posibilidad de colisionar con el Gobierno", definió.