Por amor a los colores

Por amor a los colores

Los hinchas se olvidaron por un momento de la crisis y alentaron al equipo.

SIN RESPUESTAS. A pesar de que la hinchada continúa apoyando, el equipo no logra enderezar el rumbo en el torneo. la gaceta / foto de héctor peralta SIN RESPUESTAS. A pesar de que la hinchada continúa apoyando, el equipo no logra enderezar el rumbo en el torneo. la gaceta / foto de héctor peralta
18 Octubre 2015
Y un día, la tranquilidad volvió a La Ciudadela. Después de dos semanas convulsionadas, donde los incidentes y el clima enrarecido dentro de la institución estaban a la orden del día; ayer volvió a reinar la paz por los pasillos del estadio de Bolívar y Pellegrini.

Es verdad que el malestar por el duro presente del equipo al hincha no se lo saca nadie. Pero ayer, el fanático “santo” dejó de lado ese enojo para brindarles todo su amor a los colores que lleva tatuados en el corazón.

Hubo aliento en La Ciudadela. Y, aunque desde el campo de juego no hubo devolución de gentilezas, el hincha se fue a su casa tranquilo, sabiendo que había aportado algo para que el mal momento comience a revertirse.

¿Existe amor más puro que el de un fanático que deja todo de lado a pesar de estar pasando el peor de los calvarios? En San Martín no entienden de resultados, de categorías, de rivales de élite ni de rivales ignotos. El hincha siempre dice presente.

Siempre están

Ayer fue una clara muestra. Si bien el equipo no jugaba por nada, y luego del duelo contra Gimnasia y Tiro (el último de local) que había terminado de la peor manera, suspendido y con incidentes, no fueron pocos los que profesaron su amor a la camiseta.

Era una tarde ideal para una siesta larga, de esas reparadoras para una semana agobiante, pero el público estuvo al pie del cañón. Es verdad que no fue una concurrencia masiva. Pero no son muchos los equipos a los que, en una circunstancia similar, su hinchada los acompaña a cambio de nada. Por eso el hincha “santo” se fue a su casa con el pecho inflado. Una vez más demostró la lealtad a su camiseta.

A paso firme

Con el equipo eliminado de la lucha por el ascenso directo, con un nivel que prácticamente tira abajo cualquier ilusión de ascenso y con el antecedente fresco del fracaso en el torneo anterior, los socios siguen moviéndose buscándole una salida rápida a la “santa” crisis.

Integrantes de la Agrupación Ciudadela estuvieron recolectando firmas para el pedido de asamblea extraordinaria en la que pedirán explicaciones sobre las que consideran fueron decisiones erróneas de la comisión directiva encabezada por Oscar Mirkin.

“Ya tenemos más de 100 firmas y vamos por más. Queremos que de una vez por todas los dirigentes se saquen la careta y afronten el mal momento. Por eso es que estamos exigiendo el llamado a asambles”, explicó uno de los integrantes de la agrupación.

Según trascendió, algunos socios además de pedir explicaciones por las malas decisiones, pedirán que la asamblea se pronuncie a favor o en contra de la continuidad de la actual directiva encabeza por Oscar Mirkin.

Interrogante

¿Cómo seguirá la historia? ¿Cómo harán en Ciudadela para despertar al gigante dormido? Sólo el tiempo responderá éstas preguntas. Aunque por el bien de San Martín, las soluciones deben saltar a la vista rápido, antes de que sea demasiado tarde para cambiar el rumbo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios