Atlético tiene presión, pero de la linda

Atlético tiene presión, pero de la linda

Con Quiroga entre sus titulares, el "Decano" enfrentará a Sportivo Belgrano con el resultado puesto de Patronato.

SABE MANEJARLA. Quiroga controla el balón mientras dos marcadores se le vienen encima; el volante sabe jugar bajo la presión de la cancha y de la tabla.  la gaceta / foto de héctor peralta SABE MANEJARLA. Quiroga controla el balón mientras dos marcadores se le vienen encima; el volante sabe jugar bajo la presión de la cancha y de la tabla. la gaceta / foto de héctor peralta
18 Octubre 2015
En el repertorio de los periodistas tocar el “tema presión” con los jugadores de Atlético es casi el fin de un ritual de iniciación. El ocaso del campeonato está a la vuelta de la esquina y hoy por hoy el “decano” corre adelante de todos con la posta. Es su misión no perder intensidad cuando la meta parece estar tan cerca, por más que su escolta, Patronato, haya cortado su desventaja a un punto.

“Tenemos que seguir sumando como lo venimos haciendo hasta ahora”, minimiza la situación Franco Quiroga, el volante central que regresa de una suspensión y que reemplazará nada más y nada menos que al mejor hombre de Atlético en la actualidad: Guillermo Acosta (cinco amarillas).

El de Cutral Có no hace oídos sordos al llamado de atención que envió el “patrón” tras golear a Chacarita (6-2). “Sí, es verdad que ellos se aceraron pero la exigencia para nosotros sigue siendo la misma que cuando estuvimos detrás de ellos y ahora delante. Tenemos que sumar”, repite el rubio pero sin hablar de los tres puntos.

Está claro que Atlético no piensa en otro resultado que no sea en la victoria hoy, cuando desde las 21.30 reciba al casi moribundo Sportivo Belgrano, de San Francisco, el equipo con el que los de 25 de Mayo y Chile se topan en momentos de definiciones. Le pasó la temporada pasada cuando necesitó ganar para seguir con vida en la lucha por ir al desempate con Huracán, y le pasa ahora, cuando manda en la tabla, sabiendo que la victoria es otro empujón más a complicarle la vida al enemigo directo, que viajará a Misiones a vérselas con Guaraní.

Patronato será el primero de los dos en salir al campo. ¿Importa? ¿Genera más tensión en el grupo? “Ese resultado no nos tiene que movilizar porque nosotros estamos enfocados en lo que debemos hacer”, explica Quiroga, quien sin mencionarlo, el “hacer nosotros” apunta a quebrar a Sportivo Belgrano y a pensar en Unión de Mar del Plata, después de las elecciones presidenciales. Lo cierto es que por primera vez desde hace seis fechas, cuando se trepó a la cima en soledad, podría arrancar un partido en el segundo lugar.

“Seguimos dependiendo de nosotros y eso es lo que nos tiene que dejar tranquilos”, dice Franco, que parece hablarle al hincha más que al grupo. Los nervios y la ansiedad se sienten en el planeta “decano”. “Atlético siempre tiene que salir a ganar, sea el rival que sea. Patronato ha levantado un poco, ha mejorado su rendimiento, pero Atlético sigue desplegando la misma forma de juego que lo llevó a ser puntero”.

En el rubro comparaciones, Quiroga reconoce el buen presente del “patrón”, aunque también ratifica que el de sus compañeros y equipo no bajó tampoco. O sea, que se haya empatado en San Luis con Estudiantes la fecha pasado tampoco estuvo mal. “Se buscó pero no pudimos ganar, lamentablemente”, levanta los hombros el socio del colombiano Miguel Julio en la ocasión.

“Las veces que nos tocó jugar lo hicimos bien. Espero que nos acoplemos nuevamente lo mejor posible”, reza quien elogia la labor del “León” de Santa Marta, mientras gambetea el encasillamiento de ser él un chico de potrero. “Nooo, Quiroga es un laburante del ascenso”, bromea y luego le da a su sonrisa un giro de 180 grados. Hay que cuidar la cima como sea. “Como sea”, avisa, y sentencia. “Es nuestra y queda poquito”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios