“El Chapo” fue herido en un intento por recapturarlo

“El Chapo” fue herido en un intento por recapturarlo

El líder del cártel de Sinaloa es buscado en todo el país con apoyo de la inteligencia de EEUU. Le interceptaron una llamada. El Gobierno mexicano confirmó que el narcotraficante mantuvo un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, pero que logró huir.

18 Octubre 2015
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México confirmó que el hombre más buscado por la justicia, Joaquín “El Chapo” Guzmán, jefe del Cártel de Sinaloa, resultó herido durante un enfrentamiento con la fuerza pública.

Los ministerios de Gobernación, Marina Armada y Defensa Nacional, así como la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad, confirmaron la versión que había anticipado en las últimas hora la cadena estadounidense NBC News.

El jefe criminal, que se evadió espectacularmente de una prisión de alta seguridad cercana a la capital mediante un túnel de 1.500 metros de largo el 11 de julio pasado, quedó lesionado la semana pasada en un enfrentamiento con marinos mexicanos.

El gabinete de seguridad admitió Guzmán está herido en el rostro y una pierna por una “huida precipitada” pero que las lesiones “no fueron producto de un enfrentamiento directo” con los marinos. “Como parte de estos esfuerzos y derivado del trabajo de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales, se han realizado operativos en todo el país, que en las últimas semanas se han focalizado en la región noroeste del territorio nacional”, señalaron. El gobierno viene desplegando una cacería humana por las montañas del llamado “Triángulo Dorado”, en los límites de los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, donde se sospecha que se oculta Guzmán.

En dos ocasiones, el delincuente estuvo a punto de ser detenido por la Marina pero en una de ellas realizo “una huida precipitada” que le provocó heridas. El informe oficial no precisó si las lesiones fueron por arma de fuego. El miércoles pasado, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, confirmó que los operativos militares en la zona serrana de ese estado de México y del vecino Durango tenían como objetivo la captura de “El Chapo”.

Guzmán es buscado con el apoyo de fuerzas de inteligencia y logísticas proporcionadas por Estados Unidos. Según la NBC, agentes estadounidenses interceptaron señales telefónicas que sugerían que Guzmán se estaba ocultando en la zona. (Télam-DPA)

Temas México
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios