27 Septiembre 2015
DYN
Boca se jugaba un duelo clave y, como dijo Carlos Tevez luego del triunfo, debía sí o sí sumar de a tres ante Banfield para sacarle el jugo a los dos puntos que perdió San Lorenzo, su inmediato perseguidor, al empatar con Tigre. Por suerte para el "Apache" y compañía el objetivo fue cumplido y el 3-0 dejó al "Xeneize" más líder que nunca.
El equipo de Rodolfo Arruabarrena sumó 58 puntos: le sacó cuatro a San Lorenzo y seis a Central. Es así que, este Boca podrá saldrá campeón sin depender de nadie ganando tres de los cuatro partidos que quedan. Se vienen Crucero (de local), Racing (de visitante), Tigre (local) y Central (visitante). Además, los del "Vasco" corren con una pequeña ventaja que puede comenzar a aclarar el panorama: la próxima fecha enfrentará a San Lorenzo y Central, entonces...
Si Boca vence a Crucero: si el "Ciclón" le gana al "Canalla", seguirá a cuatro de San Lorenzo con nueve en juego y con Central fuera de la carrera; o quedará a seis del "Ciclón" y ocho del "Canalla" si es que empatan; o a seis de Central y a siete de San Lorenzo, si gana el equipo de Rosario. Por lo tanto, el "Xeneize" esperará que la suerte quede de su lado y que ambos perseguidores empaten, que será el resultado más conveniente.
Además, Boca suma siete puntos de los 12 que faltan, dejará sin chances de pelear a Central, mientras que a San Lorenzo lo obligaría a ganar los 12 sí o sí.
Lo más popular