Verlo al Papa “fue un regalo de Dios”

Verlo al Papa “fue un regalo de Dios”

Una matrimonio tucumano viajó a Filadelfia y participó del Encuentro Mundial de las Familias. Allí, la pareja pudo escuchar las palabras de Francisco, quien celebró una misa en la Catedral Basílica de San Pedro y San Pablo, en el marco de su gira por Estados Unidos y Cuba.

VIVENCIA. Hugo Agüero y su esposa Mónica compartieron con otras familias. foto gentileza de hugo aguero VIVENCIA. Hugo Agüero y su esposa Mónica compartieron con otras familias. foto gentileza de hugo aguero
27 Septiembre 2015
FILADELFIA, Estados Unidos.- “Fue una experiencia que nos regaló Dios, y que nos emociona hasta las lagrimas. Hemos encontrado familias de todos los países que creen en un mundo mejor, basado en el amor que se vive y que se transmite cada día”. De este modo, el tucumano Hugo Agüero de 53 años, acompañado por su esposa Mónica, resumió sus sensaciones luego de participar del Encuentro Mundial de las Familias, que ayer presidió el Papa Francisco, en la ciudad norteamericana de Filadelfia, en el marco de su gira por Estados Unidos y Cuba.

“El lema del encuentro fue ‘El amor es nuestra misión y la familia plenamente viva’. Con este mensaje se busca defender a la familia de los ataques que actualmente recibe, en la seguridad de que a partir de la familia pueden resolverse los problemas, las heridas y los resentimientos que sufre las sociedades”, relató Agüero, quien está casado con su mujer desde hace 34 años, y con quien tuvo nueve hijos.

En el Encuentro Mundial de las Familias, que se celebra desde el año 1994, impulsado por el Papa Juan Pablo II, intervinieron más de 18.000 personas. La reunión se realiza cada tres años y es patrocinada por el Pontificio Consejo de la Santa Sede para la Familia.

“La oportunidad de haber participado del Encuentro Mundial de las Familias nos anima a buscar, desde nuestro lugar, mecanismos que ayuden a defender a la familia, a motivar a los jóvenes para vivir en comunidad y, particularmente, a los latinoamericanos para que no perdamos este tesoro que aún conservamos”, expresó Agüero.

El mensaje papal

Al igual que el matrimonio tucumano, Dario y Rita, de Buenos Aires, también afirmaron que la oportunidad de viajar a Filadelfia es una vivencia que conservarán para siempre. “Auguramos que este encuentro sea el comienzo de un camino renovado de servicio a las familias argentinas”, manifestó la pareja.

Por su parte, Marcelo y Patricia, oriundos de Concordia, Entre Ríos, destacaron el impulso que recibieron en la reunión les servirá para transmitir el mensaje de Francisco. “Fue una experiencia inolvidable. Vivida en familia ya que vinimos con dos de nuestros hijos. Nos motiva a trabajar desde el Movimiento Familiar Cristiano, al cual pertenecemos, para defender al matrimonio, y para ayudar a nuestros jóvenes a confiar en un mundo mejor con valores que se siembran en el seno familiar”, remarcaron los asistentes.

Durante el encuentro, Francisco fue aclamado por la multitud de fieles que se congregaron en Filadelfia, en el penúltimo día de su primera visita a Estados Unidos cuando llegó a la Catedral Basílica de San Pedro y San Pablo para celebrar la Santa Misa.

Comentarios