Renació el romance con la hinchada "decana"

Renació el romance con la hinchada "decana"

Los fanáticos dejaron de lado los enojos y cada vez apoyan más al equipo.

CADA VEZ MÁS. El hincha de Atlético se está ilusionando con la vuelta a Primera. Por ese motivo, el Monumental, partido a partido, luce un mejor marco. la gaceta / foto de héctor peralta CADA VEZ MÁS. El hincha de Atlético se está ilusionando con la vuelta a Primera. Por ese motivo, el Monumental, partido a partido, luce un mejor marco. la gaceta / foto de héctor peralta
24 Septiembre 2015
Pedir permiso en el trabajo. Correr varias cuadras para no perderse la salida del equipo y su maravillosa recepción. Aguantar la lluvia. Gritar hasta que la garganta quede áspera y agreste como el monte santiagueño. Esas son pruebas categóricas de que el “decano” está totalmente identificado con este equipo. Y era hora de que ello ocurriera.

Pese a estar casi a fin de mes, a la lluvia, y a los malditos horarios que impone la televisión, el Monumental volvió a recibir una buena cantidad de público. Es cierto, no estuvo colmado, pero cada vez recibe a más gente. Esta fue una de las mayores convocatorias en lo que va del certamen. Y, aunque nadie quiere decirlo en voz alta, irá aumentando de manera proporcional a las chances de ascenso que tenga el equipo.

Y anoche dio un paso clave para cumplir con el objetivo. Estiró a tres puntos la ventaja sobre Patronato, equipo que viene quedándose de manera considerable, ya que no gana desde hace cinco fechas (suma cuatro empates y una derrota).

Eso no es todo. Aunque muchos no quieran escuchar esa palabra, está a un triunfo de asegurarse la clasificación al cuadrangular que se disputará por el segundo ascenso. Y ello porque le sacó nada menos que 18 puntos al sexto, puesto que en estos momentos comparten Los Andes y Villa Dalmine.

Este no fue un triunfo más, fue bastante sufrido. Llegó incluso cambiando las cábalas que parecían intocables. El equipo estrenó la camiseta titular desde que cambió de marca (fueron nueve encuentros usando la alternativa). También volvió a los viejos tiempos de comenzar atacando el arco que da a la calle Chile y cerrando los encuentros por la Bolivia.

Pero más allá de supersticiones, Atlético, logró cosechar su séptimo encuentro sin conocer el sabor de una derrota (seis triunfos y un empate). Demasiadas cosas para que su gente se ilusione y se enamore del equipo que dirige Juan Manuel Azconzábal.

Di Grazia jugó con “pilcha decana”

Lucas Di Grazia, arquero titular de All Boys, jugó con una pechera rosa de entrenamiento de Atlético sobre su buzo. Atrás, entre los utileros, le improvisaron un número uno. Lo que sucedió fue que los buzos que habían traído eran de colores similares las camisetas de ambos equipos.

No tienen descanso

El plantel volverá a entrenar esta tarde a las 17 en el estadio. Los titulares apenas si se moverán para regenerar los músculos mientras que los suplentes realizarán trabajos y ejercicios con pelota.

El viaje a Pergamino

La delegación “decana” partirá en avión a Buenos Aires el sábado a las 12. Luego del almuerzo, se trasladará donde jugará a las 16 ante Douglas (dirigirá Juan Pablo Pomepi) y regresará a la provincia el lunes en el vuelo de las 11.15.

Brown le dio una alegría en la previa

Patronato igualó 1-1 con Brown en Puerto Madryn, resultado que los “decanos” festejaron largamente. Los entrerrianos se pusieron en ventaja y tuvieon varias chances para ampliar la diferencia pero fallaron. Los otros resultados: Gimnasia (M) 2-Sportivo Belgrano, Boca Unidos 3-Unión (MDP), Chacarita 3-Guaraní 1, Atlético Paraná 2-Los Andes 1 y Santamarina 4-Independiente Rivadavia 2. La fecha se cierra hoy a las 15 con el partido entre Instituto y Juventud Unida (G).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios