Boca se hizo fuerte en La Paternal y es más líder que nunca

Boca se hizo fuerte en La Paternal y es más líder que nunca

Con dos goles de Tevez y uno de Calleri, venció 3-1 a Argentinos y se cortó solo arriba. Mirá los goles.

FIGURA. Tevez marcó doblete ante Argentinos. (DYN) FIGURA. Tevez marcó doblete ante Argentinos. (DYN)
19 Septiembre 2015
BUENOS AIRES.- Boca lo hizo de nuevo. El líder del Campenato llegaba con el ánimo por las nubes tras haber ganado el Superclásico y en La Paternal volvió a festejar: venció 3-1 a Argentinos y se cortó solo arriba (le sacó cinco a San Lorenzo, que juega mañana).

Uno de los responsables de la victoria que dejó al equipo "Xeneize" más puntero que nunca fue Carlos Tevez. El "Apache" la mandó a guardar a segundos del descanso, con un golazo de otro partido. Tomó la pelota cerca de la medialuna, fue de izquierda a derecha y buscó el momento justo para sacar el zapatazo: lo cruzó y la clavó, imposible para Adrián Gabarini.

El gol fue una tranquilidad para Boca porque Argentinos lo había puesto en aprietos e incluso había logrado marcar a través de Andrés Franzoia, aunque en off side. Sin embargo, antes del inicio del complemento todo se desvirtuó. Reinaldo Lenis vio la roja por un codazo sin pelota a Nicolás Lodeiro y causó un escándalo.

El "Xeneize" aprovechó entonces ese hombre de más y fue con todo por una nueva ventaja. Allí volvió a aparecer "Carlitos" con otra buena definición que el arquero local no pudo contener. Sin embargo, Ezequiel Ham descontó inmediatamente y encendió la alarma de Boca.

Las polémicas crecieron y el juego bruscó cobró protagonismo tanto que el mismo Tevez fue protagonista de la jugada más dolorosa del partido. Fue con todo ante el autor de gol, y con una planca lo sacó del partido, lesioando.

Ya en tiempo de descuento el que aseguró el triunfo fue Jonathan Calleri, errático a lo largo de los 90' pero que aprovechó la débil defensa del "Bicho" para robar la pelota y volver a ajusticiar a Gabarini, que salió a cortar sin suerte.

De esta manera, Boca sacó adelante un partido picante y difícil y sigue inamovible en la cima del torneo, a la espera de Banfield, rival de la próxima fecha.


Comentarios