
ESTA VEZ NO MARCÓ. Si bien no anotó ante Roma, el rosarino intentará conseguir su quinta Champions, récord que ostenta Di Stéfano. (AFP)

ROMA, Italia.- Barcelona inició la defensa del título de la Liga de Campeones con una visita a Roma pero no pudo llevarse el triunfo. Su misión no fue nada sencilla y el equipo de Luis Enrique tan solo empató 1-1.
Y eso que la historia arrancó "dulce" para el "Cule", que tras una gran jugada y centro de Iván Rakitic encontró la cabeza de Luis Suárez para abrir la cuenta. El testazo del uruguayo casi abajo del arco le dio tranquilidad a Barcelona.

Lionel Messi y compañía iban por más y atrás casi no pasaban sustos. Sin embargo, el baldazo de agua fría llegó desde la mitad de la cancha, cuando Alessandro Florenzi tomó la pelota y le pegó desde allí. ¿Quiso mandar un centro o realmente le apuntó al arco? Sea como sea, su pelota terminó adentro, con un Marc-André Ter Stegen adelantado y sin poder reaccionar. Fue un golazo...
Con el 1-1 se fueron al descanso y Barcelona aprovechó el complemento para aceitar su tridente de ataque, con Neymar acompañando Suárez y "La Pulga". Sin embargo, no fue el día del "MSN", que luego del primer cabezazo no pudo encontrar más el arco y tuvo que aguantar el empate en suelo tano.
Nadie duda que Barcelona podrá revertir la historia en el Camp Nou, pero más de uno esperó un debut más enérgico por parte de los figuras blaugranas. Roma, en cambio, se dio el lujo de sumar al menos uno con el dueño de la corona y se ilusiona con seguir haciéndolo ante los demás rivales del grupo E.

El resto de los partidos:
Grupo E: Bayer Leverkusen 4 -BATE Borisov 1 (Bielorrusia)
Grupo F: Dinamo Zagreb (Croacia) 2 -Arsenal 1 y Olimpiacos (Francia) 0 - Bayern Munich 3.
Grupo G: Dynamo Kiev (Ucrania) 2 - Porto 2 y Chelsea 4 -Maccabi Tel-Aviv 0.
Grupo H: Valencia 2 -Zenit 3 y Gent (Bélgica) 1 -Olympique de Lyon 1.



