Los Pumas: tiempo de revancha para Nico

Sánchez se siente listo para el debut.

A FAVOR. “En estos cuatro años hemos tenido muy buena competencia y físicamente llegamos muy bien”, destacó Sánchez.  PRENSA UAR A FAVOR. “En estos cuatro años hemos tenido muy buena competencia y físicamente llegamos muy bien”, destacó Sánchez. PRENSA UAR
16 Septiembre 2015
Sábado 17 de septiembre de 2011. Ciudad de Invercargill, la más austral de Nueva Zelanda. Sobre el césped del Rugby Park Stadium, Los Pumas golean a Rumania 43-8 y sellan la clasificación a cuartos de final. A cinco minutos del final, el entrenador Santiago Phelan decide darle una breve dosis de Mundial al joven apertura tucumano Nicolás Sánchez, de 22 años, que ingresa en reemplazo de Santiago Fernández.

En eso, en apenas cinco minutos de un partido resuelto, consiste la experiencia mundialista de “Cachorro”. Por eso, aunque Inglaterra 2015 vaya a figurar en los papeles como su segundo Mundial, desde un punto de vista menos simbólico se lo puede tomar como el primero. “En el Mundial pasado, si bien era un sueño cumplido poder ir, también quería jugar. Me quedé con ganas, pero también es cierto que llegaba con muchas menos chances de jugar, y así fue. Esta vez es distinto: tengo cuatro años más de experiencia en el primer nivel y, por supuesto, también otra responsabilidad”, compara el elegido por Daniel Hourcade para llevar la “10” en Inglaterra.

Su caso no es sino el correlato individual del crecimiento que han experimentado Los Pumas en los cuatro años que pasaron desde el último Mundial, y que los hará llegar con un rodaje inédito en la historia. “Por suerte, tuvimos una muy buena competencia en este tiempo. Fueron 24 partidos de Rugby Championship ante los mejores seleccionados del mundo, además de las ventanas. Personalmente, haber jugado en dos equipos de Europa (Bordeaux y Toulon) también fue una experiencia importante. Si uno se pone a ver, fue una agenda bastante cargada” advierte el apertura tucumano, que a los 26 años ya acumula 33 test matchs con el seleccionado.

Ser el apertura titular de un equipo que tiene a Juan Martín Hernández en disponibilidad habla del lugar que se ha ganado “Cachorro” en el seleccionado. Y aunque la gran actuación del “Mago” en el triunfo sobre Sudáfrica reavivó la lucha por la “10”, Nico deja en claro que ha venido a Inglaterra para conducir. “Llegado el caso, jugaría de lo que fuera. Si me toca de centro, de fullback o de wing lo haría, pero realmente no me lo imagino. En estos cuatro años, la única posición que ocupé en los Pumas fue la de apertura, y ésa es mi idea. Es la posición que siento”, asegura.

A sólo cuatro días del debut frente a los All Blacks, a “Cachorro” se lo nota tranquilo. Será porque gracias al Championship ya sabe qué esperar de los “hombres de negro”. “No hay mucho para decir. Es el mejor equipo del mundo y el más difícil. Curiosamente, creo que prepararse para ese partido es más fácil, porque es un rival que conocemos bien. Los otros no tendrán la misma dificultad, pero son muy físicos. Georgia tiene un pack muy duro y un buen scrum. Tonga es muy parecido, hay que tratar de sacarles ventaja con un juego táctico para que ellos se equivoquen. Y el último es Namibia, que en teoría es el más accesible, pero ningún partido se gana antes de jugarlo”, advierte.

Al margen del juego, el surgido en Lawn Tennis asegura disfrutar cada minuto de lo que está viviendo: “Inglaterra es un lugar ideal para vivir un Mundial. Londres es una ciudad monstruosa y está preparada para recibir a todo el mundo. Sin dudas, este va a ser un Mundial histórico”.

Comentarios